***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

domingo, 28 de noviembre de 2010

LA FEDERACION PROVINCIAL ANTIDROGA NEXOS, FELICITA AL SVA Y GUARDIA CIVIL POR LA INCAUTACION DE 5 TONELADAS DE HACHIS.

A LA VEZ QUE PIDIERON LA INSTALACION DE UN ESCANER PARA EVITAR LA ENTRADA DE DROGA.

La Federación Provincial Antidroga, Nexos, felicitó ayer al Grupo Especial de Vigilancia Aduanera y a la Guardia Civil por la incautación el pasado miércoles de cinco toneladas de hachís que se hallaban ocultas en un contenedor que declaraba contener cuscús que se encontraba en tránsito en el puerto de Cádiz . No obstante, la entidad reclamó un escáner de contenedores para facilitar la labor contra el narcotráfico.
Desde la federación provincial antidroga manifestaron sus «sospechas» de que el puerto de la capital gaditana esté siendo un «importante referente de entrada de droga en la Península».
Ante dicha «preocupación», Nexos propone que este puerto adquiera un escáner de contenedores a fin de detectar la presencia de drogas en éstos, sin necesidad de abrirlos. Señala que dicho dispositivo se utiliza ya en los puertos de Algeciras, Barcelona, Valencia y Bilbao, todos ellos «sufragados por Puertos del Estado».
Según indicaron fuentes del Instituto Armado, esta semana se ha procedido al registro de tres contenedores sospechosos de transportar droga. Dos de ellos dieron resultado negativo, mientras que en el otro se localizaron unas cinco toneladas de hachís. Un descubrimiento que supone «el mayor alijo interceptado en el muelle gaditano».
Los contenedores habían sido transportados por un buque cuyo tránsito era Casablanca- Cádiz -Bélgica y que declaraba contener cuscús. La investigación se mantiene todavía abierta a fin de esclarecer estos hechos y proceder a la detención de sus responsables.
ttp://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20101128/cadiz/nexos-pide-escaner-contenedores-20101128.htm

SE le acumula el trabajo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que en las últimas semanas han visto cómo se han disparado los intentos de introducir droga a través de la provincia, desde Sanlúcar (más controlada últimamente), el interior (ahí estaba la base de helicópteros de Alcalá) y en el mismísimo muelle de Cádiz, donde el jueves se encontró un alijo récord de 5.000 kilos de hachís en un contenedor procedente de Marruecos que supuestamente llevaba cuscús hasta Bélgica. Estos evidentes éxitos policiales y de Vigilancia Aduanera han de servir para intensificar más si cabe la lucha contra el narcotráfico en una provincia que, se demuestra una vez más, es paso preferente de la droga que se dirige hacia el resto de Europa. Ello noos obliga a no poder bajar nunca la guardia.
http://www.diariodecadiz.es/article/opinion/846766/droga/por/tierra/mar/y/aire.html