***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 11 de noviembre de 2010

AUMENTO DEL CONSUMO DE DROGAS EN EUROPA.

EN 2008 SE DESCUBRIERON 30 LABORATORIOS CLANDESTINOS DE PROCESADO DE COCAINA, TODOS ELLOS EN ESPAÑA.
Cada año el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT) presenta un informe en Lisboa en el que hace un panorama del consumo de drogas en el viejo continente. El director del OEDT, Wolfgang Götz, presentó ayer el último documento sobre el tema y alerta que la crisis económica afectará la lucha contra las drogas en Europa. “Por lo menos dos países europeos ya han comunicado su intención de rebajar los presupuestos de atención a los drogodependientes por cuenta de la crisis”, señaló Götz, quien advirtió sobre los costos de estos recortes presupuestarios.

“Los servicios destinados a consumidores de drogas están cada vez más amenazados por los recortes presupuestarios”, señala el informe, que advierte que estas medidas echarían por el suelo los avances en el tratamiento del consumo en la Unión Europea, en donde actualmente hay registradas más de un millón de personas en tratamientos de desintoxicación.

Y aunque existen muchos temores sobre el aumento de consumo entre jóvenes en situación crítica —desempleados, sin educación y con bajo nivel socioeconómico—, el informe señala que en esta oportunidad el aumento de consumo no se dio entre jóvenes, sino en personas mayores de 40 años. Dice la OEDT que esta población de consumidores se duplicará en 2020.

El jefe de la Unidad de Patrones de Consumo y Consecuencias del OEDT, Julián Vicente, explicó a la agencia EFE que los países europeos que más droga consumen son el Reino Unido, España y la República Checa. Las drogas más utilizadas son opiáceos (65%), sobre todo heroína, seguidos por cocaína (17%), cannabis y otras drogas (8%) y estimulantes (4%).

Advierte el informe que la marihuana es el cultivo más extendido en Europa: 29 países dieron cuenta de una producción doméstica de hierba en 2008, aunque la resina sigue siendo importada mayoritariamente de Marruecos. Los decomisos de plantas de cannabis han aumentado desde 2003, llegando a 43 toneladas en 2008 en España y a 15 en Bulgaria.

“La idea que la gente se hace es la de una maceta en el balcón o unas cuantas plantas en el invernadero”, explica Wolfgang Götz, director del OEDT. “Pero la realidad es totalmente distinta: el crimen organizado ha comprendido los beneficios que podía sacar de un cultivo a gran escala cerca de su mercado de destino”, argumenta. En el documento también se registra una multiplicación en Europa de laboratorios de tratamiento de la cocaína, la segunda droga más consumida. Cerca de 30 laboratorios fueron descubiertos en 2008, todos en España. La cocaína era llevada en diversos soportes (cera, plástico, ropa...). Finalmente, la producción mundial de anfetaminas sigue concentrada en Europa, donde se encuentra más del 80%, según la Oficina de la ONU contra la droga y el crimen.
http://www.elespectador.com/impreso/articuloimpreso-234290-aumenta-el-consumo-de-drogas-europa