***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 2 de noviembre de 2010

9 AÑOS DE PRISION PARA UN ACUSADO DE TRANSPORTAR 103 KILOS DE COCAINA EN UN VELERO.

Un hombre de 65 años de edad y origen checo ha sido condenado a nueve años de prisión y una multa de más de tres millones de euros tras haberse hallado culpable de un delito contra la salud pública y tráfico de drogas después de haber sido interceptado con su velero por el Servicio de Vigilancia Aduanera cuando transportaba 103 paquetes de cocaína de un kilogramo cada uno a Roquetas de Mar (Almería).

La sentencia ratificada por el Tribunal Supremo (TS) a la que tuvo acceso Europa Press detalla que los hechos ocurrieron en el mes de mayo de 2008 cuando este hombre acompañado de su compañera sentimental arribó a las Islas Canarias para después dirigirse hacia la Península Ibérica, de forma que en un lugar no determinado cargó en dicho velero desde otra embarcación la cantidad de 103 paquetes de cocaína.

El estupefaciente, que ocultó en la sentina de la embarcación bajo la cocina, tenía como destino Roquetas de Mar (Almería), de forma que por el transporte el acusado cobraría la cantidad de 45.000 euros, según quedó constatado en la vista oral. No obstante, cuando el navío se encontraban en aguas jurisdiccionales españolas fue abordada por el Servicio de Vigilancia Aduanera que le ordenó se dirigiera al Puerto de Almería.

Allí, durante el registro efectuado y con la ayuda de la Policía Nacional se encontró en la sentina de la embarcación bajo la cocina los citados bultos que contenían sustancia estupefaciente. Dicha sustancia, analizada oficialmente alcanzó un peso de 103,300 kilogramos de cocaína con una pureza media entre el 71,7 por ciento y del 69 por ciento, lo que le confería un valor en el mercado de 3.450.500 euros.

Por su parte, la compañera sentimental del acusado, que en un principio fue condenada acusada de cómplice por los mismos delitos, fue finalmente absuelta por el Alto Tribunal, al prevalecer su derecho a la presunción de inocencia que mantuvo al alegar que desconocía la existencia de la carga que transportaba el condenado, quien indicó además que ella dormía en de las ocasiones y que en otra visitaba la ciudad del puerto de atraque.
http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=148748&i=50&f=0