***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 14 de octubre de 2010

SVA DESMANTELA EN MURCIA UNA TRAMA DE BLANQUEO DE CAPITALES.

La Agencia Tributaria ha desmantelado en los últimos 15 días una red en varias localidades de la Región de Murcia que podría haber blanqueado hasta 1,5 millones de euros y operaba en el sector de la construcción, según informaron fuentes de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

El principal responsable había creado con la complicidad de otras personas de su entorno familiar un entramado empresarial para ocultar las ganancias ilícitamente obtenidas, constituyendo a nombre de testaferros sociedades patrimoniales, reservándose poderes sobre las mismas y realizando a través de estas empresas importantes inversiones inmobiliarias y financieras y adquisiciones de vehículos de lujo, precisó la Agencia.

La operación, denominada 'Bolos', se inicio en mayo de 2009 cuando funcionarios de la Agencia Tributaria de Murcia detectaron importantes operaciones de movimiento de capitales sin declarar o declaradas incorrectamente, realizadas por personas que ya habían sido condenadas por su participación en delitos contra la hacienda pública y falsedad documental.

En el curso de las investigaciones, la Agencia Tributaria comprobó que se transfirieron más de 4,5 millones de euros en billetes de alto valor facial simulando el pago de falsas prestaciones de servicios y de compras de materiales de construcción. Las sociedades supuestamente vendedoras no ejercían realmente ninguna actividad, ni poseían patrimonio alguno y sus administradores y socios eran personas insolventes, según la AEAT.

Durante la operación se han efectuado distintos registros domiciliarios en Las Torres de Cotillas y Murcia, y la Agencia Tributaria se intervino abundante documentación sobre los fraudes cometidos, como 71.000 euros en efectivo, en 142 billetes de 500 euros, y tres automóviles de lujo.

Asimismo, intervino una motocicleta de alta cilindrada, tres sellos de la Agencia tributaria, tres sellos de entidades financieras y un arma semiautomática ilegal y 70 cartuchos. También se han adoptado medidas cautelares contra seis inmuebles, 40 productos financieros, y los cuatro vehículos.

Como resultado de la operación fueron detenidos el principal implicado en organización de la trama y la emisión de facturas falsas, y dos testaferros, acusados de un presunto delito de blanqueo de capitales vinculado a unos delitos previos de fraude fiscal y falsedad documental.

Todos los detenidos y los géneros intervenidos pasaron a del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Molina de Segura, aunque la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días y la adopción de nuevas medidas cautelares.
http://www.vegamediapress.es/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=14213