***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 26 de octubre de 2010

SUPREMO AVALA AL SVA EN OPERACIÓN ANTIDROGA.

A principios de este año, y previo recurso del fiscal antidroga de Pontevedra, el Supremo validó las escuchas telefónicas que condujeron en abril del 2002 al Servicio de Vigilancia Aduanera de Vigo hasta un alijo de casi media tonelada de cocaína. Los pinchazos, y las pruebas de cargo que derivaron de los mismos, fueron anulados por la Audiencia Provincial, de tal modo que solo el conductor del camión que transportaba la droga, Agapito Juez Porras, fue condenado.

Al mismo tiempo que dio validez a las escuchas, el Supremo ordenó que la Audiencia dictase una nueva sentencia que ha condenado a dos narcotraficantes a tres años de cárcel. Además de esta pena, se les ha impuesto el pago de casi cinco millones de euros.

Las imputaciones por tráfico de drogas fueron consecuencia de un investigación que se conoció por operación Tráiler. Fue a principios del 2002 cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que Ignacio González Lombardía, Cabezón, transportó casi media tonelada de coca desde O Salnés hasta Cataluña. Natural de Bilbao, el ahora condenado se puso en contacto con el también vizcaíno Julián Guerrero Iglesias y con un transportista profesional: Agapito Juez. De este modo, el 18 de abril, se fletó el camión con la droga. En la medianoche los agentes de Vigilancia Aduanera de Vigo interceptaron el vehículo. Todo ocurrió en el kilómetro 222 de la autovía A-52. En el interior del vehículo, los investigadores localizaron diecisiete cajas de cartón que ocultaban un total de 482,376 kilos de cocaína. Su valor en el mercado negro era de 20 millones de euros.

Absuelto el de Baiona

El Supremo absuelve a un empresario de Baiona para quien trabajaba Agapito Juez y a otro presunto implicado.

http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2010/10/26/0003_8807712.htm