***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 16 de octubre de 2010

PENAS DE TRES A CINCO AÑOS POR INTENTAR INTRODUCIR 2.100 KILOS DE HACHIS EN IBIZA.

LA OPERACION FUE DESARROLLADA POR AGENTES DEL SVA.
La Audiencia Provincial de Palma se desplazará a Ibiza la próxima semana para celebrar cuatro juicios el lunes y el martes.

Tres de ellos están relacionados con el tráfico de drogas y el otro es un caso de presunta estafa. En el primero, convocado para el lunes a las 10 de la mañana, se enjuicia a tres acusados de traer a la isla unos 2.100 kilogramos de hachís ocultos en una embarcación, un alijo con un valor en el mercado de más de tres millones de euros. A consecuencia de la misma intervención policial ya fueron condenados en junio del año pasado otros dos cómplices de los acusados, J. R. R. y A. T. T.

Para el juicio del lunes han sido citados el marroquí H. M. M., de 37 años; el ibicenco, J. C. T., de 54, y el también español B. C. S., de 46. Todos ellos están en prisión desde febrero de 2009, cuando fueron capturados por los hechos que ahora se juzgan. Éstos habían ocurrido en mayo de 2008.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, a 35 millas de Ibiza, uno de los acusados introdujo 70 fardos de hachís de diferentes calidades en una embarcación rápida, que tripulaban otros dos implicados y que iban a transportar la droga hasta el islote de es Vedrà, donde les esperaban otros dos traficantes. Pero sobre las 23.50 horas del 16 de mayo la lancha fue sorprendida por dos patrulleras del servicio de Vigilancia Aduanera a unas 10 millas al sur del islote, antes de poder traspasar la droga a sus dos cómplices.

Droga oculta

El acusado B. C. S. tenía también en su poder en el momento de su detención unas pequeñas cantidades de cannabis y 501 comprimidos de MDMA, con un valor en el mercado de más de 5.500 euros, que, según el escrito del fiscal, pensaba vender a terceras personas.

El Fiscal propone para H. M. M. y J. C. T. penas de cuatro años y medio de prisión y multas de algo más de seis millones de euros a cada uno por un delito contra la salud pública. Para B. C. S., a quien se le incautó más droga pegada al cuerpo, se piden cinco años de prisión y una multa por el mismo valor que sus presuntos cómplices.

Otras dos personas habían sido imputadas en la misma investigación, el español J. S. R., que conduce vehículos propiedad de los acusados, y la marroquí H. M. M., esposa de uno de ellos. El primero fue visto por la Guardia Civil en un bar recogiendo una cierta cantidad de dinero, cuya procedencia no se pudo acreditar, mientras que la segunda ha recibido numerosas cantidades importantes de dinero de forma fragmentada. No obstante, no se ha demostrado que tenga relación alguna con el negocio ilícito de la droga.

El fiscal no ha podido encontrar ningún indicio que relaciones a estas dos personas con los hechos enjuiciados, por lo que pide su sobreseimiento provisional de la causa.
http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2010/10/16/tres-cinco-anos-tres-detenidos-2100-kilos-hachis/439297.html