***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

domingo, 17 de octubre de 2010

LA AUDIENCIA PROVINCIAL RETOMA POR ENESIMA VEZ EL JUICIO EN CONTRA DE LOS ACUSADOS DE INTENTAR INTRODUCIR CASI 1.500 KILOS DE HACHIS EN ESPAÑA.

EL BUQUE QUE TRANSPORTABA LOS ESTUPEFACIENTES FUE INTERCEPTADO POR UNIDADES DEL SVA EN 2001.

Después de que en junio se cumpliese un año desde que la Audiencia Provincial hubiese condenado a cuatro de los ocho arrestados por un alijo de tonelada y media de hachís y tras varias suspensiones y aplazamientos, la sección cuarta tiene previsto retomar este martes el juicio contra dos de los sospechosos. Los otros dos restantes ya fueron absueltos en su día.
En el 2009, O.R.C., S.B.M. y J.M.D. fueron condenados a tres años y un día de prisión, y multa de diez millones de euros por su vinculación con la investigación llevada a cabo por Vigilancia Aduanera y que posibilitó el decomiso de los estupefacientes a bordo de un buque en aguas de Algeciras. En el caso de A.C.B., la pena que le cayó fue la de tres años y nueve meses, así como el pago de quince millones de euros al considerar que se le tenía que aplicar una agravante de reincidencia.
Los cuatro estaban íntimamente relacionados con la droga que se encontraba en Paz III, buque que fue interceptado por una patrullera del por entonces SVA el 22 de agosto del 2001. La embarcación, aparentemente, se dirigía hacia territorio nacional transportando 54 bultos de resina de hachís, de los que algo más de quinientos kilos iban divididos en tabletas y los restante 969.260 gramos, en pastillas.
Las pesquisas policiales apuntaron en la dirección de que este material fue cargado en Marruecos. En cuanto al papel de cada uno de los condenados a la hora de fletar el alijo fue el propietario del buque, en el caso de O.R.C., mientras que S.B.M. sería la «persona encargada de poner operativa la embarcación y de buscar capitán para la misma». Para ejercer este cometido fue contratado J.M.D., quien carecía de antecedentes penales y quien se ocupó de contratar a la tripulación que iría embarcada.
En cuanto a las dos personas que, desde este martes se sentarán en el banquillo de los acusados, el fiscal solicita inicialmente para O.J.R. nueve años de cárcel y diez millones de euros de multa, penas que rebaja hasta los seis años y seis millones de euros para M.O.S. Al primero se le señala como uno de los organizadores del alijo, mientras que el segundo habría sido contratado como marinero.

http://www.lavozdegalicia.es/pontevedra/2010/10/17/0003_8788897.htm