***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 24 de septiembre de 2010

TODOS LOS CONTENEDORES PARA EE UU PASARÁN UN CONTROL DE RADIACTIVIDAD.

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV), el departamento de Energía de Estados Unidos y Aduanas ultiman la instalación de equipos detectores de radiación que permitirá supervisar todas las mercancías, tanto de importación como de exportación, que transiten por el recinto portuario. Este proyecto -conocido como Megaports- quiere evitar intentos de contrabando de materiales radioactivos (camuflados en ocasiones en envíos de chatarra) y forma parte del programa internacional de seguridad de EE UU tras los devastadores atentados terroristas del 11-S.

El Ejecutivo que preside Barak Obama ha realizado una inversión de 3,8 millones de euros para implantar el sistema Megaports en el recinto del Grao, que entrará en funcionamiento a principios del mes de octubre y se convertirá en el primero de España en poner en marcha este dispositivo, que también funcionará en las terminales de los puertos de Barcelona y Algeciras. La APV compromete una inversión de 1,4 millones (lo que suma un total de 5.2 millones), de los que la mitad están dirigidos en el citado proyecto Megaports, mientras que el 50% restante es para el sistema electrónico de recepción de mercancías Levante Automatizado, que permitiría ahorrar tiempos de transporte.

En veinticinco segundos.

El objetivo de la iniciativa Megaports es escanerar tanto volumen de contenedores como sea posible -quedan exentos los de tránsito- independientemente de su destino y con el mínimo impacto en las operaciones portuarias. Así, persigue equipar 100 puertos marítimos para el año 2015, escaneando aproximadamente un 50% del tráfico marítimo mundial de contenedores. El puerto de Valencia, con 3,5 millones de toneladas anuales, es el de mayor relación comercial con Estados Unidos. Según el presidente de la APV, Rafael Aznar, se "ganará en competitividad, pues no sufrirán demoras a su llegada a los puertos norteamericanos al haber superado el control".

La directora general en Europa del departamento de Energía de Estados Unidos, Christine Bent, y la jefa de dependencia provincial de Aduanas de Hacienda en Valencia, Mercedes Cano, destacaron que los diez pórticos de control funcionarán como esclusas, de tal modo que la primera barrera no se elevará hasta que el vehículo precedente no abandone la zona y baje la segunda barrera. El paso entre las esclusas tardará unos veinticinco segundos, mientras que el sistema Levante Automatizado, durará unos cuatro segundos.

http://www.levante-emv.com/economia/2010/09/21/contenedores-ee-uu-pasaran-control-radiactividad/740834.html