***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 13 de septiembre de 2010

OPERACION "MANZANAS BLANCAS"

EL SVA FORMO PARTE EN LA INVESTIGACION Y DESCUBRIMIENTO DE LOS PRESUNTOS IMPLICADOS.

Un total de 17 personas quedaron implicadas en España por el mayor caso de narcotráfico entre Argentina y ese país, llamado "manzanas blancas". Algunos recuperaron la libertad. Otros, como el joven empresario David Temes, se negaron a declarar. Sería el nexo con la distribución de la droga en ese país.

Roca.- Un total de 17 personas quedaron implicadas en la investigación por el importante contrabando de drogas entre Argentina y España conocido como “manzanas blancas”, donde se hallaron alrededor de 3.500 kilos de cocaína ocultos en embarques de manzanas producidas en Rio Negro.
Entre ellos, el empresario del rubro del transporte David Temes, de 33 años. El joven se negó a declarar ante la jueza interviniente en Vigo, donde fue detenido.
En su casa se habrían secuestrado casi un millón de euros en efectivo, además de varios autos de lujo. Quedó alojado en la prisión de A Lama, en Pontevedra.
De esta forma, se sumó al arresto que ya tienen un empresario mexicano y cuatro colombianos, que integrarían la organización dedicada al tráfico de estupefacientes.
A David Temes también lo busca la justicia argentina. El juez federal de Buenos Aires, Jorge Brugo, lleva adelante la investigación de este lado del océano tras el hallazgo inicial de contenedores con manzanas empacadas en Allen, Rio Negro, y en cuyo embalaje iban disimultados alrededor de 1.700 kilos de cocaína.
Se informó en España que también quedo detenida, como anticipara Roca Digital el jueves, la empresaria Flora Chao, además de un ciudadano argentino detenido en Alicante y otros tres españoles.
De los 14 detenidos que han declarado en el Juzgado de Vigo, aunque según fuentes de la investigación habría 17 detenidos, sólo tres vecinos de Vigo y su comarca quedaron en libertad sin fianza, aunque con cargos.
El diario El faro de Vigo informó que Temes se negó a declarar, y que “sólo se prestará a hacerlo cuando se levante el secreto de sumario. A pesar de que su letrado anunció que su cliente no declararía, la juez formuló casi medio centenar de preguntas que quedaron sin respuesta. Su letrado, según trascendió, hizo constar una queja al considerar que con ello trataban de “presionarle” y también pidió que se incluyera en el acta que la fiscal solicitó su ingreso en prisión sin haber estado presente en los interrogatorios”.
La misma publicación señaló que “el propietario de una empresa de recambios, un autónomo y un transportista fueron sometidos a largos interrogatorios. Las preguntas se centraron en varias escuchas telefónicas y numerosas fotografías de encuentros mantenidos con los colombianos detenidos en esta operación y el mexicano; así como supuestos viajes que habrían realizado a Argentina. Algunos negaron conocer a varias de las personas citadas, y se vieron sorprendidos al contemplar las fotografías realizadas de dichos encuentros por los agentes del Greco. A todos ellos se les imputa un delito de tráfico de drogas a gran escala, aunque algunos responderán también de posible y tenencia ilícita de armas”.

Dinero y lujosos autos
La prensa española informó que en los allanamientos efectuados por el caso “manzanas blancas” se hallaron numerosos autos de lujo y abultadas sumas de dinero en efectivo.
“Así, en la casa madrileña de “Nico”, un mexicano considerado el máximo responsable de la organización que operaba entre Sudamérica y España, se intervinieron dos Rolls Royce y tres Ferrari.
En el domicilio de su amigo, el empresario mosense David Temes, la Policía intervino 936.000 euros. También se incautaron de 81.000 euros y una pistola en casa del vigués Jacobo B.. En su caso también se intervinieron un Porsche y dos BMW. Durante el interrogatorio la juez se interesó por otros vehículos a nombre de otras personas por si sólo los usaba o eran de su propiedad”.

En Buenos Aires
Se publicó ayer que el empresario de Allen, Nelson Hinricksen, podría recuperar la libertad en los próximos días, en caso de que avanzara la decisión del juez Brugo de otorgarle la excarcelación aun siguiendo vinculado a la causa. El empresario fue el primer detenido en el caso, aunque su posible liberación no fue confirmada.

http://www.rocadigital.com.ar/?id=18738&m=articulo