***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 18 de septiembre de 2010

LOS ACUSADOS DE INTRODUCIR DOS TONELADAS DE HACHIS EN IBIZA SE ENFRENTAN A UNA MULTA DE 18 MILLONES DE EUROS.

La Fiscalía tiene previsto solicitar el pago de más de seis millones de euros para cada uno de los tres hombres que están acusados de intentar introducir en Ibiza dos toneladas de hachís. El miércoles a mediodía se sentarán en el banquillo de la Audiencia Provincial, en Ibiza, el marroquí H. M. M. y el ibicenco J. C. T., para los que el fiscal pide cuatro años y medio de prisión por un delito contra la salud pública.
A su lado estará el tercer imputado, el español B. C. S., que afronta cinco años de prisión. Este hombre lleva en la cárcel un año y siete meses. Su presunto compinche J. C. T. estuvo tres meses en prisión y H. M. M. siete meses.
En la operación también fueron detenidos los ibicencos J. R. R. y A. T. T., que ya han sido condenados por la Audiencia Provincial el 25 de junio de 2009.
Estos últimos decidieron utilizar la embarcación deportiva ´Ludemar´, de 8,80 metros de eslora y con pabellón español, propiedad del segundo, para traer a Ibiza 70 fardos de hachís con un peso total de 2.100 kilos.
El valor en el mercado de esta droga habría superado los tres millones de euros, según consta en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal.
A las 23.50 horas del 16 de mayo de 2008 J. R. R. y A. T. T. fueron sorprendidos con ese cargamento por dos patrulleras de Vigilancia Aduanera cuando navegaban a unas diez millas al sur de es Vedrà.
El acusado B. C. S., que también navegaba en la ´Ludemar´, llevaba adherida a su cuerpo más droga: 501 pastillas de éxtasis y más de once gramos de hachís.
En el juicio, que celebrará el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Balears el miércoles en Ibiza, está prevista la declaración de los tres imputados y de nueve testigos, entre ellos los agentes de Vigilancia Aduanera que arrestaron a los presuntos traficantes.

Otros dos sospechosos
Otras dos personas estuvieron relacionadas con esta operación en la fase de instrucción del caso, pero el Ministerio Fiscal ha decidido el sobreseimiento provisional de las imputaciones que pesaban sobre ellos. «No hay indicios que uno de ellos haya participado en el viaje organizado a la isla de es Vedrà con la barca ´Ludemar´», explica el fiscal en el escrito de acusación.
La otra acusada era sospechosa de blanquear capitales pero el Ministerio Público no ha encontrado pruebas concluyentes para que esta mujer pueda sentarse en el banquillo de los acusados.
«Todas las operaciones bancarias reflejadas en el informe se refieren a años anteriores a 2008, que es cuando existen indicios de que su esposo se dedicase al tráfico de drogas», explica el fiscal.

Droga adherida al cuerpo
Uno de los imputados, el español B. C. S., llevaba droga adherida al cuerpo mientras navegaba en la embarcación: tenía 501 pastillas de éxtasis y más de once gramos de hachís.
http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2010/09/18/tres-acusados-introducir-toneladas-hachis-ibiza-afrontan-multa-18-millones/433605.html