***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 7 de agosto de 2010

UNA BOLIVIANA RESIDENTE EN LA CORUÑA ACUSADA DE FORMAR PARTE DE UNA RED DE NARCOTRAFICANTES.

LOS HECHOS SE REMONTAN AL PASADO MES DE ABRIL CUANDO AGENTES DEL SVA DETECTARON UN ENVIO DE 295 KILOS DE COCAINA EN VALENCIA Y MAS TARDE DETECTARON UN SEGUNDO ENVIO DE MAS DE CASI 600 KILOS.



Una boliviana residente en A Coruña se enfrenta a una petición de 18 años de cárcel, al estar acusada de formar parte de una red internacional de trafico de drogas. La Fiscalía de Valencia, lugar en el que se hicieron las detenciones, considera que la mujer era parte de un complejo engranaje que introducía en España cocaína procedente de Bolivia, valiéndose de una empresa maderera.

La defensa, ejercida por el letrado Diego Reboredo, de Sierra Abogados, ha pedido la libre absolución de la acusada, al considerar que su defendida no tiene ningún vínculo con esa empresa, más allá que el familiar con el cabecilla de la trama. Tras estar tres meses en prisión preventiva, salió en libertad bajo fianza de 5.000 euros.

El pasado 8 de abril los agentes de Aduanas hicieron un control aleatorio sobre uno de los contenedores en el puerto de Valencia. Llevaba madera serrada procedente de Bolivia, pero el examen por rayos X determinó que tenía dentro varias pastillas. Por ello, se acordó la entrega vigilada con la intervención del teléfono del administrador de la empresa receptora.

Los agentes intervinieron un alijo de 295 kilos de cocaína con una pureza de un 70%, tasada en unos 10 millones de euros. Tras ello, detectaron un segundo envío en mayo, 566 kilos, con una pureza de 80%.

Hay un total de ocho imputados

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/08/07/0003_8654504.htm