***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 30 de agosto de 2010

EL FISCAL SOLICITA SEIS AÑOS DE PRISIÓN PARA LOS JEFES DE UNA RED DE NARCOS EN SANLÚCAR.

La Audiencia Provincial de Cádiz ha señalado para el próximo día 7 de septiembre el comienzo del juicio que sentará en el banquillo a nueve acusados de pertenecer a una red de narcotráfico radicada en Sanlúcar y que distribuía hachís en España y otros países europeos.

El fiscal solicita penas de seis años y cuatro meses de prisión para los tres supuestos cabecillas de la red que corresponden a los nombre de José Joaquín M. B., Miguel C. V. y Juan Manuel A. G. Tres acusados (Jorge P. C., Juan Manuel M. M. y Miguel Ángel M. M.) se enfrentan a penas de cuatro años y seis meses, y otros tres de ellos (Stuart P. Víctor Manuel P. R. y Samuel G. R.) a tres años y seis meses de prisión.

La operación policial comenzó en noviembre de 2008 a instancias de la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera de Cádiz para investigar a un grupo de personas que podían estar dedicadas a la introducción y distribución de hachís en España y que operaban desde Sanlúcar, según señala el escrito de acusación.

Tras una larga investigación y cinco meses de escuchas telefónicas, se descubrió que José Joaquín M. B., Miguel C. V. y Juan Manuel A. G. actuaban como los jefes de una organización dedicada a la compraventa de droga en grandes cantidades y que tenía vinculaciones en algunos países como Marruecos.

La primera intervención policial contra la red, ocurrió el 24 de febrero de 2009,y permitió la incautación de 1,9 toneladas de hachís con un valor de 2,7 millones de euros que los narcotraficantes transportaban en un camión articulado con dirección Europa. concretamente a Holanda.

El 23 de marzo del año pasado, otro operativo contra la red posibilitó la incautación de 10 fardos de hachís con un peso de 314 kilogramos y un valor aproximado en el mercado negro de 246.000 euros. La droga, oculta en el jardín de una vivienda en Monte Algaida -en la ciudad de Sanlúcar-, fue interceptada justo cuando se estaba produciendo su entrega.

http://www.diariodejerez.es/article/provincia/777993/piden/seis/anos/prision/para/los/jefes/una/red/narcos/sanlucar.html