***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 14 de agosto de 2010

AGENTES DEL SVA Y GUARDIA CIVIL DETIENEN EN GALICIA A DOS PERSONAS DE NACIONALIDAD BOLIVIANA EN OPERACION CONJUNTA.

Una mujer de 28 años y un hombre, ambos de nacionalidad boliviana y residentes en Trazo, fueron detenidos el pasado jueves durante una operación montada por la Brigada Móvil del Servicio de Vigilancia Aduanera y la Policía Judicial de Santiago. La mujer está acusada de un delito contra la salud pública, mientras que el hombre fue detenido por intentar agredir a los guardias civiles.
Según fuentes de la investigación, la brigada montó un dispositivo para entregar personalmente a la mujer un paquete postal dirigido a ella que contenía medio kilo de cocaína que impregnaba ropa de cama, concretamente una colcha y varios edredones.
La detección de la droga fue realizada en un control aduanero de un aeropuerto alemán. Los agentes policiales de este país alertaron a la policía española y tras un trabajo conjunto durante esta última semana se produjo la detención de la destinataria del paquete postal. El operativo estuvo dirigido desde el Juzgado de Instrucción número 1 de Ordes, que autorizó la entrega controlada del paquete en la localidad de Trazo, donde reside la mujer. En esta operación trabajaron agentes de la Guardia Civil y funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera.
Cuando se iba a detener a la mujer, el hombre que la acompañaba trató de agredir a los guardias civiles con una barra de hierro, por lo que fue detenido y acusado de un delito de atentado contra la autoridad.

Los dos detenidos fueron puestos ayer a disposición del juez, que deberá determinar si ingresan o no en prisión.

Coincidencia

Se da la circunstancia de que hace dos semanas se producía un suceso con características similares. En aquella ocasión el paquete llegó al aeropuerto de Barajas procedente de Argentina. También era un envío de cocaína y sus destinatarios eran un hombre y una mujer residentes en Vedra. Estos dos individuos son hermanos de los dos detenidos ahora. Las dos mujeres son hermanas entre sí y el mismo vínculo une a los dos hombres.
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/08/14/0003_8667558.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario