***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 27 de julio de 2010

SOBRE EL OPERATIVO DEL "ARIEL 4".

La investigación comenzó a finales de junio, cuando el Grupo Policial Especial contra el Crimen Organizado (Greco) tuvo conocimiento de que una organización de lancheros de la ría de Arousa recibió el encargo de recoger un importante alijo cerca de las islas Azores. La pesquisa duró un mes.

El asunto pasó al Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CICO) en Madrid, que contactó con otros gabinetes y agencias internacionales de lucha antinarcóticos en el Atlántico, en especial el Maoc-M de Lisboa. Los analistas se reunieron con la Agencia Tributaria y trazaron un plan para localizar en algún punto perdido del océano al barco que transportaba la droga desde las costas orientales de Sudamérica.

El buque especial de operaciones Fulmar zarpó hacia las islas Azores, mientras el servicio de inteligencia continuaba con la búsqueda del barco que transportaba la droga. El Fulmar, fletado por la Agencia Tributaria, llevaba a bordo miembros de una unidad del GEO, de la Agencia Tributaria y un investigador del Greco de Galicia, unidad adscrita a la Udyco Central de la Comisaría General de Policía Judicial.

Detección.

El velero, de bandera brasileña y de 18 metros de eslora, fue detectado en las coordenadas 30° 32' al norte y 39° 11' al oeste, al sur de las Azores y a la misma altura que las islas Madeira. La embarcación había recorrido 5.000 millas de océano hasta el momento en que fue abordada por los geos a las 11.30 horas del día 15. Hallaron 1.200 kilos de cocaína esparcidos por todo el velero, en 36 fardos y 14 paquetes sueltos. «Es un importante golpe al narcotráfico porque son pocos los barcos que llegan con cantidad de cocaína a nuestras costas y este año no hemos logrado interceptar muchos», indicó el jefe del Greco central, Ricardo Toro.

El Ariel IV tardó once días en ser remolcado a la ría de Vigo, donde fondeó. A las 11horas de ayer, la comisión judicial supervisó la descarga y el precintado de la droga, que fue llevada en un furgón para incinerar.

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/07/27/0003_8633659.htm