***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 20 de julio de 2010

PRISIÓN PARA CINCO DE LOS DIEZ DETENIDOS EN LA OPERACIÓN ANTIDROGA DE GRANADA.

La titular del juzgado de instrucción número dos de Motril ha ordenado el ingreso en prisión de cinco de los diez detenidos en el marco de una operación antidroga efectuada este fin de semana por la Policía Nacional y por el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de Motril.

Según fuentes judiciales, además a última hora de esta tarde tres de los ocho puestos ha disposición judicial fueron puestos en libertad con cargos y los otros dos al ser detenidos hoy, aún no han sido puestos a disposición judicial, algo que ocurrirá mañana.

La juez ha ordenado el ingreso de los cinco en prisión sin fianza y acusados de un delito contra la salud pública e integrantes de un grupo organizado presuntamente dedicado a la introducción y posterior distribución y venta de sustancias estupefacientes en la costa granadina, según han informado a Efe fuentes policiales.

Este grupo organizado estaba liderado por A.E.C., que adquiría las sustancias en las provincias de Granada y Almería, utilizando para ello a otros jóvenes que transportaban la mercancía hasta Motril, para posteriormente distribuirlas a otros miembros de la organización encargados de manipular las sustancias y repartirlas en esta localidad.

La operación se inició hace varios meses cuando la Policía Nacional y el SVA iniciaron investigaciones para localizar el punto de transformación de cocaína que había en Motril, por lo que comenzaron un seguimiento a varios de los detenidos.

Estas investigaciones determinaron los distintos inmuebles y locales usados por el grupo, así como los principales canales de distribución de la organización, que tenía un punto fijo de venta en un domicilio del centro de Motril, así como en establecimientos de ocio nocturno y clubes de alterne de esta localidad.

De igual forma se localizó en uno de los inmuebles registrados un "laboratorio" donde se manipulaba y preparaba la cocaína para su posterior distribución.

En el transcurso de este dispositivo se ha procedido a la detención de A.E.C. -considerado líder del grupo-, su compañera T.R.B., el padre del líder J.E.F., los hermanos E.D.F. y J.A.D.F., J.B.A., M.V.R., F.J.G.C., F.J.A.C. y una décima persona de la que no se han facilitado datos.

Además se ha intervenido un total de 148,2 gramos de cocaína, 1.844 gramos de marihuana, 81,7 gramos de hachís, tres gramos de éxtasis, 43 pastillas de MDMA, 5,4 gramos de cristal, 2.276 gramos de sustancias de corte para el tratamiento y corte de la cocaína, prensas y moldes para la compactación, balanzas de precisión, y demás útiles relacionados con la actividad ilícita.

La investigación que instruye el juzgado de Instrucción número 2 de Motril continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones

http://www.ideal.es/granada/20100719/local/costa/operacion-antidroga-prision-cinco-diez-detenidos-201007192310.html