***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 8 de julio de 2010

PENAS DE 42 AÑOS PARA LOS IMPLICADOS EN UN ALIJO DE HACHIS.

Más de una hora de negociaciones a puerta cerrada en la Audiencia Provincial (Sección Primera) acabó en un acuerdo entre la Fiscalía Antidroga y las defensas de los 14 miembros de una red de narcotráfico que ayer, una año después de su detención, se sentaban en el banquillo. Contra todo pronóstico, el juicio (cuya celebración estaba prevista inicialmente para tres días consecutivos) no llegó a desarrollarse: los miembros de la organización aceptaron la culpa (ha ocurrido en casos excepcionales) y admitieron una condena conjunta de aproximadamente 42 años de prisión.

Fuentes judiciales concretaron que en el caso de los acusados sin antecedentes penales la pena impuesta es de tres años (en cada caso), mientras que en los supuestos de reincidencia la condena se eleva a los tres años y ocho meses. La Audiencia, protegida por un amplio dispositivo policial, mantiene las multas millonarias (30 y 35 millones de euros) para todos los procesados.

Con el acuerdo, la condena se reduce sustancialmente respecto a la petición inicial del Ministerio Fiscal, que solicitaba una condena para la organización de aproximadamente 70 años, con penas que oscilaban entre los tres años y nueve meses (en el caso de la más baja) y los seis años y tres meses de cárcel, en la demanda más elevada, la del cabecilla de la red. En junio del pasado año, un operativo de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera logró abortar el traslado de droga por carretera por parte de este grupo y se incautó de 93 tabletas y siete fardos de hachís, que arrojaron un peso de 237,80 gramos, con un valor en el mercado de 886.800 euros. Semanas después, la propia red anuló otro intento al percatarse de la presencia de un helicóptero de Vigilancia Aduanera.

Finalmente, en julio de 2009, los ahora condenados fueron detenidos cuando introdujeron una embarcación por el río Carreras con 3.968 kilos de hachís, que hubieran alcanzado un precio en el mercado de 23,8 millones.

http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/742814/la/red/narcos/admite/su/culpa/y/acepta/una/pena/anos/prision.html