***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 27 de julio de 2010

LOS 1.200 KILOS DE COCAÍNA DEL 'ARIEL IV' ALCANZARÍAN UN VALOR DE 222 MILLONES.

De los proveedores de Colombia a los principales mercados de la droga de Europa, con los clanes gallegos de la droga como transportistas, y "lancheros" que trabajan para la organización internacional que importa la droga. Los 1.200 kilos de cocaína decomisados en el interior del velero Ariel IV, pagados en origen a 30.000 euros el kilo, se iban a transformar en más de 8.000.00 de dosis, generando un negocio superior a los 220 millones de euros. Los cálculos fueron refrendados ayer en Vigo tanto por el comisario jefe del Greco de la Unidad de Droga y Crimen Organizado, Udyco, Ricardo Toro, como por el subdirector de logística del departamento de aduanas de la Agencia Tributaria, Santiago, después de que los funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera descargaran en el muelle de trasatlánticos de la ciudad olívica los 50 fardos del alijo de cocaína.

El velero Ariel IV, interceptado el 15 de julio a 600 millas al suroeste de las Islas Azores, tras recorrer 5.000 millas desde su puerto de origen en un país caribeño, llegó al puerto vigués a primeras horas de la mañana de ayer "escoltado" por el buque del Servicio de Vigilancia Aduanera Fullmar. Además de la droga, en el buque de la Agencia Tributaria permanecían detenidos los tres tripulantes del velero. Los dos británicos D.J.B y P.B.C y el holandés R.H.M.D.S, considerados como meros transportistas a comisión, tras acompañar a la comisión judicial a inspeccionar el velero, fueron inmediatamente trasladados a la prisión de A Lama por orden del titular del juzgado de instrucción número siete de Vigo, aunque el trámite inicial le corresponde al juzgado uno de Cambados.

Investigación.

Hace más de un mes que el Greco de Galicia comenzó la investigación "sobre una organización de lancheros de la ría de Arousa que tenía por misión acudir a un punto del Atlántico para recoger la mercancía y trasladarla no a un punto de Galicia sino a un destino de Europa donde iba a ser distribuida en distintos países europeos". De este modo resume Ricardo Todo los primeros pasos de una investigación que permanece abierta, sin que se descarte la posibilidad de que se procedan a realizar detenciones en tierra.

Ricardo Toro insistió en que los transportistas gallegos de la droga "no pretendían introducirla por ningún punto de la costa gallega, ni por ninguna otro punto de la española", ya que estaban a la espera de que se les indicara el puerto final de destino de descarga "para ser alijada y luego distribuida".

El comisario jefe del Greco explica que las lanchas de los narcotraficantes gallegos, fabricadas "ad hoc" y con gran potencia, tienen autonomía suficiente para recorrer hasta 1.000 millas de distancia desde Galicia y por tanto para realizar la misión encomendada de recoger la cocaína en altamar y llevarla al puerto de destino.

Transporte.

El 75% de la cocaína transportada por mar se traslada en contenedores de mercancía ordinaria. Este dato fue revelado ayer por Santiago Astudillo, al indicar que tan sólo en lo que va de año se han decomisado un total de 17 toneladas de la droga en el interior de contenedores en distintos puertos españoles.

DATOS:

Alijo- El valor inicial de los 1.200 kilos de cocaína, asciende a 36 millones de euros.

Pureza- Los expertos determinan que la pureza de la cocaína incautada es del 90% .

Adulteración- Los expertos indican que las tramas de la droga realizan entre 5 y 10 cortes de la droga. Lo habitual es que cada kilo de cocaína se multiplique por siete como resultado de los sucesivos "cortes".

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/1-200-kilos-cocaina-ariel-iv-alcanzarian-un-valor-222-millones/idEdicion-2010-07-27/idNoticia-573437/

No hay comentarios:

Publicar un comentario