***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 22 de julio de 2010

LA PATRULLERA DE SVA VUELVE A PATRULLAR TODOS LOS DÍAS TRAS VARIOS AÑOS SIN PODER HACERLO.

La embarcación de la base del Servicio de Vigilancia Aduanera en Ribadeo, el Alcaraván II , está al fin operando a pleno rendimiento, algo que no ocurría desde hace varios años -cuatro según algunas fuentes-. Desde principios de mes, el Alcaraván II hace salidas diarias, al incorporarse a la base un tercer piloto. Hasta ahora, la lancha operaba en semanas alternas, para respetar el tiempo de descanso de los patrones. El caso es que ahora hay tres, de modo que una semana la embarcación sale a patrullar con dos, que es lo recomendable por si se produce algún problema, y la siguiente con uno solo. A estas alturas está por cubrir la plaza de un cuarto piloto.

En total, a la base del SVA de Ribadeo están adscritas más de treinta personas, pero sigue habiendo varios puestos por cubrir. Según las fuentes consultadas, dos marineros también han tomado posesión recientemente de sus puestos, pero no se incorporarán al servicio hasta septiembre, por los permisos y vacaciones.

La embarcación Alcaraván II ha estado de actualidad en los últimos meses por las continuas averías sufridas, lo que provocó que en los dos últimos años estuviese más tiempo amarrada al muelle que operativa. También lo estuvo porque por la falta de pilotos solo trabajaba en semanas alternas.

Debido a su antigüedad, más de 25 años, desde varios partidos políticos (Partido Popular y BNG) se presentaron iniciativas en diferentes instancias, tanto en la Xunta como en el Congreso de los Diputados, instando al Gobierno central a sustituirla. Desde el PP también se llegó a denunciar el desmantelamiento de la base del SVA de Ribadeo y la vulnerabilidad de la costa de A Mariña ante las redes de narcotráfico.

En su última avería el Alcaraván II estuvo amarrado al muelle de Mirasol durante siete meses. Se debió a un problema en el motor, que quedó reparado en mayo. Durante ese tiempo, el personal de la base del SVA de Ribadeo se dedicó a patrullar por tierra, en coche hasta la costa coruñesa, y a pie, vigilando las playas. También alguna vez se les vio salir del puerto de Ribadeo en zódiac. Otros fueron enviados en comisión de servicios a completar tripulaciones de otras embarcaciones.
Ahora, al menos de momento, esta situación al fin parece superada.

http://www.lavozdegalicia.es/amarina/2010/07/22/0003_8624138.htm