***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 1 de julio de 2010

LA CONEXION AFRICANA DE LA DROGA.

La Policía ha anunciado la detención de 21 personas en una reciente operación contra el tráfico de drogas. Cuentan desde Interior que la droga venía sobre todo de Nigeria, Liberia, Angola y Guinea Bissau. La organización pagaba a muleros para que la trajeran y después la llevaban a las localidades de Parla, Fuenlabrada y Leganés. Allí la adulteraban y después seguía su viaje hacia distintos países europeos.

Todo esto demuestra las tesis de los agentes de Europol, la Interpol de la Unión Europea, que en su último informe sobre el crimen organizado hablaban de la importancia creciente de África en el narcotráfico mundial. Para los expertos, la UE está dividida criminalmente por zonas, que interactúan entre sí. España y Portugal están en el cuadrante suroeste, y son las que mayor contacto tienen con parte de África.

En África hay muchos países con leyes más laxas que en Europa, o con problemas como guerras, corrupción política o pobreza que hacen que la lucha contra la droga no sea precisamente una prioridad. Por eso los narcos latinoamericanos, sobre todo de México y Colombia, aprovechan esa infraestructura para llevar sus cargamentos, y desde allí introducirlos en Europa.

Madrid es la puerta del hachís que va hacia Europa, recién llegado de Cádiz y previamente de Marruecos. Pero la cocaína tiene cada vez más poder y busca nuevas rutas o aprovecha otras que ya existen, como la del hachís. La cocaína viaja principalmente a España desde los países mencionados, más Mali y Mauritania; la costa occidental. Esta operación policial es un ejemplo más de la globalización del crimen organizado, que del exotismo de Nigeria al casticismo de Parla se mudan como quien cambia de camiseta.
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/madridbajosfondos/2010/06/30/el-puente-africano-de-la-droga.html