***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 20 de julio de 2010

CHARLIN DECLARA POR BLANQUEO Y PAGA DE INMEDIATO UNA FIANZA DE 30.000 EUROS PARA ELUDIR LA CÁRCEL.

Dos días después de recuperar la libertad tras 20 años en prisión, Manuel Charlín Gama acudió a los juzgados de Vilagarcía para declarar como imputado en la operación Repesca, que investiga un posible delito de blanqueo de dinero por parte del patriarca y su familia. Pero a diferencia de lo que le ocurrió en el año 1997, cuando a los seis días de abandonar la cárcel tuvo que ingresar de nuevo en prisión por orden de Baltasar Garzón, en esta ocasión el narco arousano evitó que su viaje desde el penal de A Lama fuese de ida y vuelta al depositar de inmediato la fianza de 30.000 euros impuesta por la jueza, la misma que a otros miembros de su familia. Cada quince días deberá presentarse en los juzgados.

Manuel Charlín compareció en la mañana de ayer en los juzgados tras ser imputado por la titular del Juzgado número 3 de Vilagarcía en un delito de blanqueo de dinero, el mismo por el que fueron detenidos hace dos semanas cuatro de sus hijos y dos de sus nietas. La jueza Almudena Janeiro le impuso una fianza de 30.000 euros, que Charlín depositó esa misma mañana, evitando así su reingreso en la prisión de A Lama, donde todavía están encarcelados por la misma causa su hijo Melchor Charlín y el abogado Santiago Docampo.

Madre e hija no declararon

La jueza no quiso dilatar más el proceso de declaraciones y, al tiempo que llamó a Manuel Charlín, ordenó también la comparecencia de su esposa, Josefa Pomares, y de su hija mayor, Josefa Charlín Pomares, las tres personas imputadas en la operación Repesca y que aún no habían prestado declaración. La madre del clan, lo mismo que su marido, se acercó a los juzgados desde su casa de Vilanova, pero la hija mayor fue trasladada desde la cárcel de Zaragoza en la que cumple condena por otra causa. Las dos se acogieron a su derecho a no declarar y, a diferencia de lo ocurrido con Charlín, la jueza las dejó en libertad por esta operación, aunque siguen imputadas.

Con las declaraciones de ayer se cierra la ronda de comparecencias en el juzgado por esta nueva investigación judicial sobre el patrimonio de los Charlines y su posible procedencia ilícita. En la operación Repesca, que corrió a cargo de la Udyco, de otros grupos especializados de la Policía Nacional y de Vigilancia Aduanera, fueron detenidas trece personas, entre ellas, cuatro hijos y dos nietas del patriarca, que estando aún en prisión, también resultó imputado junto con su mujer y su hija mayor.

El dispositivo policial incluyó el embargo de 58 inmuebles en la provincia de Pontevedra y en otros lugares de España, y el bloqueo de tres millones de euros en varias cuentas en Suiza.

La operación se puso en marcha cuando Teresa Charlín, una de las hijas del patriarca, recuperó parte del patrimonio que se le había embargado al pagar 800.000 euros en una subasta.

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/07/20/0003_8620099.htm