***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 28 de julio de 2010

AEAT ABOGA POR ADJUDICAR A PARTICULARES LOS BIENES INCAUTADOS A LOS NARCOS.

La Agencia Tributaria hace ya tiempo que se fijó entre sus principales objetivos luchar contra el narcotráfico allí donde más le duele a los clanes, en su patrimonio. Por eso su delegado en Galicia, Luis Pazos, reconoce que están «muy orgullosos de esta colaboración con la Audiencia Nacional y lo enmarcamos en el proceso para acabar definitivamente con los clanes de la droga».

La intención de Luis Pazos y del equipo que lleva trabajando con él en los últimos años es que «todas estas propiedades se las quede la gente honrada». Por eso los bienes salen a subasta en lotes pequeños, «piso por piso y garaje por garaje, tratando de favorecer la concurrencia de la ciudadanía», especifica el delegado especial de este organismo en la comunidad gallega. «Para que se anime la gente y para que revierta en la sociedad». Y así, hay pisos que parten con un valor inicial de 85.000 o 90.000 euros y garajes por los que podrá pujar cualquier vecino, así como bateas de interés para las gentes del mar.

Lógicamente hay propiedades a las que difícilmente podrán acceder las economías domésticas, como el pazo de Vista Real, en Vilanova de Arousa. A Luis Pazos le gustaría que este inmueble, bien conservado, se lo quedase una institución de carácter público. «Algunas ya manifestaron su interés, y el alcalde de Vilanova estaría interesado también en ofrecérselo al pueblo», explica.

Las trabajadoras de Charpo

Pazos no se olvida tampoco de las trabajadoras de la antigua conservera Charpo, que llevan años esperando para cobrar las deudas pendientes con los Charlines. Aunque la nave aún no sale ahora a subasta -el Concello de Vilanova también está interesado en levantar en sus terrenos un centro multiusos-, sí lo harán algunas fincas rústicas asociadas a la empresa. «Las antiguas trabajadoras pueden estar tranquilas; tienen un embargo sobre esos bienes y se respetará, se les entregará lo que corresponda».
Y por último, un aviso a navegantes. O sea, a los Charlines: «Si ellos o sus testaferros participan en la subasta, que sepan que se hará como en la operación Repesca. Sería un fracaso para nosotros que recuperaran esos bienes. No les va a salir gratis».

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/07/28/0003_8635483.htm