***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 29 de julio de 2010

ABSUELTO EL DUEÑO DE UN YATE QUE TRANSPORTABA 2,1 TONELADAS DE HACHÍS.

La Audiencia Provincial de Cádiz ha absuelto al propietario de un yate que fue interceptado por Vigilancia Aduanera el año pasado frente a la costa gaditana con 2,1toneladas de hachís. La sentencia condena a seis años de prisión a los tres tripulantes de la embarcación. El tribunal explica en la resolución que no ha quedado acreditado que el dueño, también procesado y para quien el fiscal pidió seis años y seis meses de cárcel, participase en esa operación de tráfico de drogas, que hay dudas. En aplicación del principio in dubio pro reo (en la duda, a favor del acusado), optan por la absolución.

El yate, de nombre Edna IV, fue abordado la tarde del 25 de marzo de 2009 a unas once millas del faro de San Sebastián. Repartidos entre el camarote y la sala de máquinas, los agentes de Vigilancia Aduanera encontraron 70 fardos que contenían 2.102 kilos de hachís. A bordo iban tres personas: el vecino de Trebujena S.G., nacido en 1968; el italiano M.L.S. (1963) y el marroquí M.F. (1978).

Ninguno de los tres quiso responder en el juicio a las preguntas del fiscal (se acogieron a ese derecho), señala la sentencia que los condena y que considera probada su participación en el delito.

La resolución explica que M. alegó que iba en la embarcación en calidad de inmigrante que intentaba entrar clandestinamente en España. El tribunal considera que esa versión carece de toda lógica, que no es razonable que personas ajenas a la operación viajasen en una embarcación que transportaba más de dos mil kilos de hachís.

La sentencia recuerda que S.G. dijo en su día el Juzgado de Instrucción, tras ser detenido, que estaba muy arrepentido de lo que había hecho. También que iba a cobrar 30.000 euros.

Que los tres tripulantes estaban implicados en el transporte del hachís lo avalan "los criterios de la razón y la lógica, así como el recto criterio humano", anota el tribunal.

La sentencia no aporta muchos datos sobre el cuarto procesado, un británico a quien una documentación hallada en el yate señala como propietario del Edna IV. Los tres tripulantes aseguraron que desconocían a esa persona, de quien consta que compró el yate en enero de 2009. No obstante, no ha quedado acreditado "en modo alguno" la relación del dueño de la embarcación con los tres coacusados que la gobernaban y no fue practicada prueba alguna que acredite que actuó en connivencia con ellos, indica el tribunal al argumentar que, ante la duda, se ve obligado a absolverlo.

La sentencia, que ha sido recurrida ante el Tribunal Supremo condena a los tres acusados a 6 años de prisión porque aplica dos agravantes: notoria importancia y extrema gravedad.

http://www.europasur.es/article/provincia/757480/absuelto/dueno/yate/transportaba/toneladas/hachis.html