***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 10 de junio de 2010

SOLICITAN DIEZ AÑOS DE PRISION PARA DOS HOMBRES DETENIDOS POR EL SVA ACUSADOS DE INTRODUCIR 10 KILOS DE HEROINA EN ESPAÑA.

La Fiscalía de Sevilla ha pedido diez años y medio de cárcel para dos hombres acusados de un alijo de 10.202 gramos de heroína que llegó a Sevilla escondido entre el tejido de unas alfombras enviadas desde Kabul (Afganistán).
El escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, dice que el acusado R.P.R. prestó a una tercera persona no identificada un local de su propiedad en Utrera (Sevilla) para recibir un paquete con sustancias estupefacientes.
El 31 de agosto de 2007, el Servicio de Vigilancia Aduanera del Aeropuerto de Sevilla, avisado por las autoridades belgas, tuvo conocimiento de la llegada de un envío compuesto por tres bultos, por lo que el juez autorizó su entrega controlada al destinatario.
Sobre las 10.35 horas del 3 de septiembre de 2007, funcionarios policiales procedieron a la entrega del paquete al segundo acusado, identificado como M.G.P., quien firmó el aviso de llegada y se hizo cargo del envío, por lo que en ese momento fue detenido.
Este segundo acusado, según sostiene el fiscal, se había puesto de acuerdo con el primero para participar en las ganancias que se obtuviesen de la venta de la droga.
Según informó en su día la Guardia Civil, la heroína incautada se encontraba en el interior de estrechos tubos como si fueran hilos, en sentido transversal, trenzados con hilos, por lo que se encontraba muy bien oculta en la alfombras.
Precisa el fiscal que, del total de 17 alfombras del envío, nueve contenían la droga.
Una vez abiertos los paquetes en presencia judicial, se comprobó que en total contenían 10.202 gramos de heroína, equivalente a 1.880 gramos de heroína pura, con un valor en el mercado ilícito de 19.633 euros.
En el juicio que celebrará en julio la Audiencia de Sevilla, el fiscal pedirá para cada uno de los dos acusados diez años y medio de cárcel y el pago de una multa de 19.633 euros, valor del alijo en el mercado.
http://www.ideal.es/agencias/20100610/mas-actualidad/andalucia/piden-anos-alijo-kilos-heroina_201006101707.html