***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 14 de junio de 2010

OPERACION "CARLOMAGNO": SVA-GUARDIA CIVIL-CUERPO NACIONAL DE POLICIA.

Tan sonoro y pomposo nombre ha recibido lo que pretende ser el inicio de la andadura operativa-policial común europea en cuanto al establecimiento de estrategias conjuntas, y acaso simultáneas, de combate contra las amenazas globales a las que se enfrenta la Unión Europea.

Dirigida por España, dentro de la Presidencia de turno, y contando con la participación de todos los Estados miembros de la UE, tiene por objeto medir la capacidad de coordinación comunitaria ante las principales amenazas delictivas. Se trata, en definitiva, de mejorar y coordinar los esfuerzos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Servicios de Fronteras y Aduanas, así como de incardinar la cooperación a nivel europeo y mundial en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado, de acuerdo con el Programa de Estocolmo y la Estrategia de Seguridad Interior, a través de acciones simultáneas de monitorización y prevención en materia de drogas, trata y tráfico de seres humanos, personas buscadas por hechos delictivos y efectos de tráfico ilícito.

Esta macrooperación policial europea que se inició a las 00.00 horas del día 7 de junio y con una duración prevista de cuatro días, es la primera iniciativa práctica del COSI, Comité Permanente de Seguridad Interior de la UE, órgano creado el 25 de febrero, en el seno del Consejo de Ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea. La primera reunión de dicho comité se produjo en Bruselas, el pasado 11 de marzo, y su puesta en marcha es una consecuencia de las previsiones del Tratado de Lisboa.

Esta iniciativa, siendo novedosa y sin duda esperanzadora en la lucha contra el crimen globalizado, ha sido abortada al inicio de su singladura por una manipulación burda del Gobierno de España, ya que, al hacerla coincidir con el momento de máxima crispación funcionarial (huelga de funcionarios y momento de máxima intensidad de la iniciativa cero de la Policía Nacional), mucho nos tememos que –una vez más– nuestro Gobierno tiene una doble intención en sus acciones; así, por un lado intenta camuflar los posibles resultados estadísticos negativos y por otro, dinamitar el proceso de iniciativa cero que se mantiene dentro de la Policía de un tiempo a esta parte.

Datos que avalan esta teoría son varios; los propios antecedentes a los que nos tiene acostumbrados el Gobierno, la fecha de emisión de la orden de puesta en marcha, el 31 de mayo, y por encima de las demás y además determinante, las instrucciones verbales que han recibido los diferentes responsables policiales para que se informe, al mediodía del día de la huelga, de los resultados de esta Operación Carlomagno. Sobran más comentarios. Estrategia de Rubalcaba habemus.
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/operacion-carlomagno