***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 16 de junio de 2010

LA FALTA DE MEDIOS HACE QUE SE SUSPENDA UN JUICIO CONTRA EL NARCOTRAFICO.

El juicio por el decomiso en agosto de 2001 de una tonelada y media de hachís por parte del Servicio de Vigilancia Aduanera a un grupo de narcotraficantes radicado en Andalucía se está convirtiendo en una auténtica penitencia para la Audiencia Provincial de Pontevedra.
El caso llegó al tribunal pontevedrés pese a que todos los implicados eran del sur de la Península y la incautación se produjo en aguas de Algeciras a bordo de una embarcación denominada "Paz III" ya que se trataba de un "coletazo" de una investigación abierta por el juzgado de Vilagarcía durante el acoso a las redes de narcos radicadas en Arousa.
Después de numerosas suspensiones por causas, en principio, no imputables a la Audiencia (entre ellas incomparecencias, enfermedades de los acusados y una lenta instrucción), se decidió iniciar el juicio con seis de los ocho procesados, resultando cuatro de ellos condenados a penas de 3 años de prisión.
Restaba por celebrar la vista oral contra dos de los implicados que estaban huidos. Un año después, con los dos implicados ya localizados, se fijó el día de ayer como inicio de la vista contra estos dos acusados, Octavio J. R. y Francisco Manuel O. S., para los que el fiscal pide 9 y 6 años de prisión respectivamente. Tras hacer llegar a los acusados desde distintos puntos del país a Pontevedra (uno de ellos está en prisión pero otro permanece en libertad provisional), la vista se tuvo que suspender ayer de nuevo hasta el mes de octubre debido a las carencias de medios técnicos en la Audiencia Provincial.
Y es que el Pazo de Justicia sólo dispone en estos momentos de un único dispositivo para realizar vídeoconferencias y éste estaba siendo utilizado en el juicio con jurado por el crimen de Cambados. Dado que varios de los implicados que ya han sido juzgados iban a declarar por vídeoconferencia y a que su testimonio es imprescindible en este juicio, fue necesario suspender la vista.
http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2010/06/16/falta-medios-obliga-aplazar-juicio-narcotrafico-audiencia/448187.html