***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 29 de junio de 2010

JUZGAN A DOS MARROQUIES QUE FUERON DETENIDOS POR AGENTES DEL SVA CUANDO INTENTABAN INTRODUCIR 3.000 KILOS DE HACHIS EN BALEARES

La Audiencia Provincial de Palma juzgó ayer a dos jóvenes de origen marroquí acusados de un delito contra la salud pública por presuntamente recoger parte de un alijo de tres toneladas de hachís que llegó a la costa cerca de Portocolom a finales de 2007. Los dos imputados negaron los hechos ante la sala y se desvincularon por completo del cargamento de droga que fue transportado por terceras personas desde Marruecos a la isla a bordo de una embarcación semirrígida con cuatro motores.
El fiscal solicitó una pena de seis años de cárcel para cada uno de los sospechosos, mientras que los letrados de la defensa reclamaron su libre absolución al argumentar que no había pruebas de cargo suficientes contra los dos hombres. El caso quedó visto para sentencia ayer al mediodía en la sección primera.
La acusación mantiene que ambos se dirigieron el pasado 9 de noviembre de 2007 de madrugada desde Felanitx hacia una playa cercana a s´Estany den Mas para recoger un alijo de tres toneladas de hachís. Los dos sospechosos circulaban en un todoterreno, Opel Frontera, que uno de ellos había comprado el día anterior y supuestamente introdujeron en el vehículo unos 40 bultos con droga. Al percatarse de la presencia de los agentes de Vigilancia Aduanera, abandonaron el coche y huyeron.
Uno de los acusados admitió ante el tribunal que compró el todoterreno ese día, pero explicó que se lo robaron. Según su versión, dejó aparcado el coche en la calle por la noche y, al día siguiente, no lo encontró. Por ello, puso una denuncia en la Policía Local. Los agentes encontraron en la zona un recibo a nombre del otro imputado. El joven dijo que lo había perdido.
http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2010/06/29/juzgan-jovenes-recoger-alijo-tres-toneladas-hachis-costa-cerca-portocolom/582629.html