***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

domingo, 20 de junio de 2010

EL VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO MANUEL CHAVES, SE COMPROMETE A DESBLOQUEAR LA SITUACION QUE IMPIDE QUE LA AEAT INSTALE EL ESCANER EN TENERIFE.

El vicepresidente del Gobierno central Manuel Chaves se comprometió esta semana en Las Palmas de Gran Canaria a desbloquear la instalación del escáner del puerto de Santa Cruz de Tenerife. El portavoz del grupo parlamentario socialista, Francisco Hernández Spínola, desveló ayer el contenido de la conversación que sostuvo con Chaves durante la concentración convocada para exigir al Estado que instale el equipamiento.

"Nos reunimos en Las Palmas con Manuel Chaves y nos ha dicho que en los próximos días este asunto va a quedar desbloqueado. Vamos a seguir insistiendo para concretar pero estamos convencidos de que se hará realidad", comentó Spínola. Los motivos que ha dado Madrid para no realizar esta obra es la falta de financiación. En ese sentido, Spínola apuntó que "las cuantías económicas son poco relevantes y creo que se podría haber resuelto antes".

Al respecto, el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, aseguró que "la instalación del escáner cuesta, más o menos, un millón y medio de euros más 800.000 euros de infraestructura, que lo pone la Autoridad Portuaria". En cuanto al millón y medio de euros necesario para la instalación de este aparato, Melchior afirmó que "la Agencia Tributaria que tiene 700.000 euros, le quedan 800.000 de los que 400.000 los aportará el Gobierno de Canarias y el resto lo adelantará el Cabildo pero el Estado nos lo tendrá que devolver en dos años".
Sin embargo, el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza, no se mostró tan optimista como el resto de los asistentes. Así comentó que "las negociaciones van mal. Me reuní con la Agencia Tributaria y han conseguido 700.000 euros, también han logrado que el Gobierno de Canarias les subvencionen pero pretendían que nosotros pusiéramos los otros 400.000 euros, a parte de los 800.000 euros que ya tenemos para la obra".

Rodríguez Zaragoza también destacó la "falta de sensibilidad y comprensión" que existe con el puerto de la Isla por lo que añadió que "lo conseguiremos cuando San Juan baje el dedo".

Alrededor de 200 personas se concentraron en la plaza de Europa para exigir al Gobierno central que instale un escáner en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. "Tenemos que decirle a Madrid que no son sólo los políticos los que quieren el escáner, sino que es una necesidad para los ciudadanos, para el puerto, para la Isla y para la provincia, y no se puede jugar con nuestros intereses", explicó el presidente del Colegio de Aduanas, Mario Ramos.

De la misma manera, Ramos destacó que la falta del escáner "incumple el tratado de seguridad por el que, debido al acto terrorista del 11-S en Nueva York, todas las mercancías de los puertos de Estados Unidos deben estar escaneadas". Además, recalcó que este aparato permite ahorrar tiempo y dinero, puesto que en revisar un contenedor manualmente se tarda de 6 a 7 horas y cuesta 600. Con el escáner, se emplearían 15 minutos y el coste sería cero.

El presidente del Colegio de Aduanas también anunció que será el próximo lunes cuando se hará entrega de la copia del manifiesta leído durante la concentración a los representantes de la Agencia Tributaria. Ramos recordó que han recibido el apoyo de todos los ayuntamientos de la Isla, del resto de cabildos de la provincia y de la Universidad de La Laguna (ULL). Prueba de ello fue la asistencia del rector, Eduardo Doménech, quien aseguró que "es fundamental tener unos puertos fluidos. Debemos tenerlo para no quedar excluidos de algunos circuitos".

http://www.laopinion.es/tenerife/2010/06/20/chaves-compromete-desbloquear-escaner/291229.html