***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

domingo, 27 de junio de 2010

AGENTES ANTIDROGA DE ADUANAS DETIENEN EN PERU A VARIAS PERSONAS QUE PRETENDIAN VOLAR A ESPAÑA CON CASI 20 KILOS DE COCAINA.

eis extranjeros han sido detenidos a lo largo de la semana en el Aeropuerto Jorge Chávez de Lima cuando intentaban viajar en vuelos a España con distintos alijos de cocaína que totalizaron cerca de 20 kilos.

Según dijeron fuentes de la Dirección Antidroga (DIRANDRO) de la policía peruana, los detenidos fueron dos españoles, un checo, un búlgaro, un alemán y una noruega.

Todos ellos tienen entre 25 y 33 años y transportaban cargamentos de entre 1,5 kilos (en el caso de uno que había ingerido las cápsulas con cocaína) y de 3,7 kilos.

En los alijos de más de 3 kilos, los traficantes utilizaron las clásicas técnicas conocidas por la policía: doble forro de chaquetas, falso fondo de una maleta, sobres de comida procesada, artesanías de cerámica o la modalidad "momia", en la que el traficante se forra el cuerpo con placas de droga.

Las detenciones se llevaron a cabo con intervención de agentes de Aduanas, de la Fiscalía y de la propia Dirandro.

Todas las semanas se produce un número similar de detenciones de extranjeros que transportan drogas, casi siempre con destino a Madrid, que se ha convertido en destino preferido para el narcotráfico a pequeña escala.

Alrededor de un millar de extranjeros purgan penas por narcotráfico en penales peruanos, y de ellos la población más numerosa es la de internos españoles, tanto hombres como mujeres.

Perú es el segundo productor mundial de cocaína, tras Colombia, y este año ha pasado a ser además el primer productor de hoja de coca, materia prima con la que se fabrica la cocaína.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=433959