***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 2 de junio de 2010

ADUANAS Y GUARDIA CIVIL GOLPEAN A LOS NARCOS CON DOCE DETENIDOS.

La colaboración entre Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil ha permitido en los dos últimos meses el desarrollo de cuatro operaciones en la Región que se han saldado con la detención de 12 personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y contrabando, así como la aprehensión de 5,3 kilos de cocaína de gran pureza. La droga estaba oculta en objetos variados, como zapatos de caballero, botes de conserva, platos de cartón animados, impregnada en el forro de bolsos de señora y en el interior de figuras infantiles.
Las operaciones -denominadas 'Marcelino', 'Macaria', 'Crescencio' e 'Hilario'- se iniciaron al tener conocimiento tanto los agentes Vigilancia Aduanera como la Benemérita de la existencia de varias redes organizadas dedicadas a la introducción de importantes cantidades de cocaína , procedente de países sudamericanos, oculta en diversos objetos.
El destino final de la pasta de cocaína aprehendida eran los laboratorios caseros donde sería tratada, mezclada y cortada, para su posterior distribución en dosis y comercialización al menudeo en la Región y provincias limítrofes.
En la operación 'Marcelino', desarrollada en abril, se procedió a la detención de cuatro personas, identificadas como I.L.R.P., M.E.T.G. y J.A.R.T., de nacionalidad colombiana; y V.C.C.F, de nacionalidad ecuatoriana, residentes en Murcia. Asimismo, se aprehendieron 2.000 gramos de cocaína procedente de Costa Rica que iba oculta en el interior de botes de conserva.
En ese mismo mes también se desarrolló la operación 'Macaria', cuyo balance arrojó la detención de una persona, de nacionalidad boliviana-M.R.T.M.- como presunta autora de un delito contra la salud pública; y la aprehensión de 2.440 gramos de cocaína procedente de Bolivia oculta en el interior de las suelas de zapatos de caballero.
'Crescencio' se saldó con tres bolivianos -M.V.G., J.P.P., y L.A.M.T.- arrestados y 200 gramos de cocaína aprehendida oculta en el interior de platos de cartón con anagramas infantiles junto con globos, caramelos y juguetes infantiles. Finalmente, en mayo y en la operación 'Hilario', se detuvo a cuatro bolivianos -J.L.P.Z., S.L.A., A.C.R.P., y F.B.C.- y se aprehendieron 660 gramos de cocaína procedente de Argentina oculta en el interior de figuras infantiles.
http://www.laverdad.es/murcia/v/20100601/region/guardia-civil-aduanas-golpean-20100601.html