***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 12 de mayo de 2010

PP,PSOE Y BNG DE GALICIA LLEGAN A UN ACUERDO SOBRE EL SVA.

Los grupos con representación en la Cámara autonómica --PPdeG, PSdeG y BNG-- lograron salvar las diferencias que mantenían para plasmar las demandas al Gobierno central respecto al Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) y reclamaron de forma unánime mejorar los medios materiales y humanos, al tiempo que coordinarla con la Dirección General de la Marina Mercante, mediante un convenio, para luchar contra el narcotráfico.

Así, todos los diputados de la Cámara sacaron adelante una iniciativa impulsada por el diputado popular José Manuel Balseiro Orol, transaccionada con las enmiendas de PSdeG y BNG, en la que se reclama modernizar o sustituir, si fuese necesario, las embarcaciones que realizan esta actividad para mejorar su operatividad y, concretamente, incrementar el número de embarcaciones medias y de alta velocidad, al menos, en las bases de A Coruña y Vigo.

Asimismo, pide sustituir las embarcaciones con problemas de operatividad en las bases de Ribadeo y Muros, dotar de un patrullero de altura con base en puerto gallego y mantener una cobertura aérea en todo el litoral.

En cuanto al personal, reclama suplir los trabajadores que causan baja en este servicio, eliminando la precariedad laboral y la falta de cobertura de muchas bajas en situaciones de jubilación, incapacidad temporal o excedencia. En este ámbito, también demanda convocar las plazas precisas para posibilitar el incremento de la plantilla del SVA con el fin de garantizar la plena operatividad de las unidades navales existentes.

CONVENIO

En la proposición no de ley aceptada, los grupos instan a firmar un convenio de colaboración entre la Agencia Tributaria, de la que depende la SVA, y la Dirección General de la Marina Mercante, con el objetivo de que el centro de Salvamento Marítimo de Fisterra y sus medios puedan dedicarse también a labores de lucha contra el narcotráfico, sin menoscabar las funciones propias de Sasemar.

Ya durante el debate de ayer tarde, Balseiro había adelantado que aceptaba el 80 por ciento de las enmiendas promovidas por el BNG y el 100 por cien de las impulsadas por el Grupo de los Socialistas, si bien las precisiones en las reclamaciones de los nacionalistas mantuvieron la discusión de los grupos hasta el final.

Por su parte, el parlamentario socialista Francisco Rivera, que reclamó sustituir las demandas del PPdeG por un texto más general en que se pidiese la mejora de medios humanos y materiales para mejorar la lucha contra el narcotráfico, finalmente incorporó su texto al acuerdo ratificado.
http://www.europapress.es/galicia/a-coruna-00382/noticia-grupos-salvan-diferencias-piden-mejorar-medios-vigilancia-aduanera-coordinarla-marina-mercante-20100512123232.html