***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 12 de mayo de 2010

PIDEN MAS MEDIOS PARA EL SVA EN GALICIA.

¿Qué puede hacer una lancha de Aduanas a 33 km/h contra una planeadora a 110 km/h? Ocurre en Galicia: los narcos triplican la velocidad de los funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVN). Tan ostentosa exhibición de fuerza por parte de los delincuentes preocupa en el Hórreo. Los tres grupos del Parlamento de Galicia reconocieron ayer la necesidad de que el Estado aumente medios humanos y materiales en la lucha contra el narcotráfico.

El PP presentó su proposición no de ley sobre esta problemática, seguida de las enmiendas de PSOE y BNG. La propuesta se vota hoy, siete días después de que los populares rechazaran una iniciativa similar del Bloque. Según el PSdeG, las incautaciones de droga en Galicia "disminuiron pola loita máis eficaz contra o narcotráfico". Los sindicatos de Aduanas ofrecen una versión diferente: "Las aprehensiones se recortan por la política de ahorro en el servicio". Según el diputado socialista, Francisco Rivera, "o Estado recibiu dende 2006 40 millóns de euros para medios marítimos e 24 millóns para aéreos, coa renovación do helicóptero en Galicia".

Populares y nacionalistas coinciden en la antigüedad de los buques del SVA, "algún con máis de 24 anos, averías e falta de personal". Según el diputado del PPdeG, José Manuel Balseiro, "as nosas costas quedan abertas ás mafias organizadas". Los populares rechazan además un acuerdo con Salvamento Marítimo: "Está para salvar vidas e non para perseguir a delincuentes". Pero según el PSdeG, "a maioría dos barcos de Aduanas non teñen máis de seis anos, e só se eliminaron catro prazas de funcionarios entre Vigo e Pontevedra". Como recuerda Bieito Lobeira, diputado del BNG, "a media de idade dos funcionarios de Aduanas é de 53 años". Galicia apresa actualmente el 57% de la cocaína en el litoral español y maneja cada año 75 millones de euros en operaciones de blanqueo de capitales.
http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/galicia-reclama-estado-medios-luchar-narcotrafico/idEdicion-2010-05-12/idNoticia-546146/