***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 5 de mayo de 2010

A PESAR DE LA PRECARIA SITUACION Y LOS MEDIOS DE QUE DISPONEN LOS AGENTES DEL SVA SIGUEN EN LA BRECHA.

SOLO EN EL 2009 EL SVA DECOMISO EL 57% DEL TOTAL DE COCAINA INTERVENIDO EN ESPAÑA.

En la lucha gallega contra el narcotráfico impera la estética vintage. Algunas embarcaciones del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) pertenecen a los años de la Movida de Vigo: cuando dañaba la ostentosidad de los clanes Oubiña o Charlín. La unidad marítima VA-II, con base en Muros, demuestra que los 80 siguen vivos: tiene más de 24 años y no pasa de los 18 nudos de velocidad. Los funcionarios de aduanas tienen que perseguir a los narcos a velocidades máximas de 33,3 kilómetros por hora. Las planeadoras ya alcanzan los 65 nudos, más de 110 km/hora. El BNG denuncia "o progresivo deterioro das aduanas".

La edad de los 280 funcionarios en tierras celtas va en consonancia con las embarcaciones. La media ronda los 53 años, según datos presentados por los nacionalistas en una proposición no de ley al Parlamento de Galicia. Disponen de seis bases marítimas, cuatro sedes dedicadas a la investigación y siete embarcaciones. Pero sólo pueden aprovechar la mitad de las lanchas: el Alcavarán III de Ribadeo lleva seis meses averiado, el Águila I en Marín funciona 15 días al mes debido a la falta de personal y el citado buque de Muros no presume precisamente de velocidad.

Para cubrir los 15.000 kilómetros de costa en Galicia e impedir cualquier resquicio a la droga, Aduanas tendría que manejar una cifra imposible de operativos. Desde el Servicio de Vigilancia Aduanera ya se indicó que "se necesitarían 500 barcos para blindar el litoral". Sin embargo, los funcionarios no paran y cada año baten records en decomiso de drogas. Durante 2009, se incautaron más de 9,28 toneladas de cocaína. La cifra equivale al 57% del total capturado en España. "Aínda que se calcula que isto representa menos do 20% da droga que entra no Estado español", recalca el diputado del BNG, Bieito Lobeira. El SVA también aprehendió en Galicia 7,2 toneladas de hachís y medio millón de paquetes de tabaco.

Tras cada operativo de incautación de estupefacientes, trabajan 50 funcionarios. Según denuncia el BNG, "asistimos á precarización do servizo, Galicia tampouco conta cun patrulleiro de altura xa que o Petrel, o Abanto e o Arao se desprazaron a outros puntos de España". También se recortaron los patrulleros medios, ligeros y embarcaciones de alta velocidad. Bieito Lobeira insiste además en que "o deterioro prodúcese nun momento no que as costas galegas se manteñen como unha das principais vías de entrada de droga en España". Los nacionalistas proponen a la Xunta "que demande ó Goberno central unha renovación da flota e a convocatoria de máis prazas de persoal".

En aduanas trabajan funcionarios de Hacienda con carácter de agentes de la autoridad, aunque en teoría actúan como colaboradores de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Recientemente, los sindicatos solicitaron la creación de una policía fiscal formada por personal de Vigilancia Aduanera. En el imperio narco, los colombianos se han adueñado del negocio aunque los gallegos continúan como transportistas de paraísos artificiales
http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/guerra-narcotrafico-libra-barcos-30-km-hora/idEdicion-2010-05-05/idNoticia-543689/