***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

domingo, 23 de mayo de 2010

PERMITEN A UN ACUSADO DE NARCOTRAFICO REGRESAR A INGLATERRA HASTA LA CELEBRACION DEL JUICIO.

ACUSADO DE INTRODUCIR 2500 KILOS DE HACHIS EN ESPAÑA, LA OPERACION "CORLEONE" FUE LLEVADA A CABO POR EL SVA Y LA POLICIA AUTONOMICA DE CATALUÑA.

a Audiencia de Girona ha permitido al ciudadano británico Craig F.C. regresar a su país hasta que se celebre el juicio por su detención en 2007 en Roses por narcotráfico, a causa de su situación de indigencia.

El detenido había enviado una carta al tribunal gerundense en la que asegura que vive casi en la mendicidad y solicita ingresar en prisión, en caso de que no le dejen volver a su casa en Inglaterra, porque carece de dinero y de trabajo.

El ciudadano británico fue detenido en junio de 2007 en el marco de la operación Corleone, llevada a cabo conjuntamente por la Agencia Tributaria y los Mossos d'Esquadra.

Junto a Craig F.C. fueron detenidos otros tres compatriotas suyos y un ciudadano holandés, todos ellos relacionados con un cargamento de 2.500 kilos de hachís que transportaba el velero Alfresco desde el puerto de Benalmádena (Málaga) hasta una vivienda de los canales de Santa Margarida, de Roses.

La policía controlaba la embarcación y presenció como los sospechosos descargaban bolsas durante la noche y las introducían en un domicilio que, tras el registro realizado por los agentes, resultó que albergaba 134 fardos, por lo que detuvo a los cinco sospechosos.

Entre junio de 2007 y el mismo mes de 2009, Graig F.C. estuvo en prisión preventiva, pero en julio del año pasado quedó en libertad provisional y pidió al juzgado de instrucción número 5 de Figueres poder volver a la cárcel porque carece de recursos para vivir.

El detenido argumentó que si no le levantaban la prohibición de salir del país y la obligación de presentarse cada quince días ante el juzgado de Figueres, corría el riesgo de delinquir para poder sobrevivir a causa de su estado de indigencia.

Finalmente, la Audiencia de Girona ha aceptado el recurso de la defensa, ejercida por el letrado Carles Monguilod, que ha manifestado que el tribunal ha aplicado "el sentido común" para permitir que el acusado abandone el país y se presente regularmente ante el consulado hasta que se celebre el juicio, "al que seguro que vendrá", ha agregado.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=388927