***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 28 de mayo de 2010

OPERACION "CALABOZO"LLEVADA A CABO POR SVA, GUARDIA CIVIL Y POLICIA NACIONAL CONTRA UNA RED DE EXPLOTACION SEXUAL.

Los tres detenidos en la provincia de Cuenca dentro de la 'Operación Calabozo', mediante la que la Policía Nacional desarticuló una red dedicada a la explotación sexual y laboral de ciudadanos paraguayos, son un hombre y dos mujeres relacionados con el club de alterne Los Molinos.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, ha informado hoy que el hombre detenido en la provincia de Cuenca es un español el que regentaba el club de alterne Los Molinos, situado al sur de la provincia conquense, entre El Provencio y San Clemente.

También es española una de las mujeres detenidas, mientras que la otra es de nacional paraguaya, ha indicado Díaz-Cano.

Según el delegado del Gobierno en la región, se les imputa un delito contra los derechos de los trabajadores y un posible delito de proxenetismo.

Ha explicado que fueron detenidos el pasado 21 de mayo -junto a otras diez personas-, dentro de la 'Operación Calabozo', que se llevó a cabo en distintas provincias españolas por parte de la Policía Nacional tras una denuncia presentada en Asturias.

La operación se inició cuando una persona denunció en la Comisaría de Oviedo que era víctima de una red que se dedicaba a la trata y al comercio de seres humanos, ha señalado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Las víctimas eran en su mayoría de nacionalidad paraguaya, a las que se les pedía una cantidad de dinero de en torno a 4.500 euros, que hipotecaban con propiedades en Paraguay.

Una vez que venían a España, se les obligaba a devolver el dinero trabajando en el servicio doméstico o ejerciendo la prostitución.

Se da la circunstancia que el club Los Molinos fue uno de los cinco locales de alterne situados al sur de la provincia de Cuenca, junto a la carretera N-301 (Madrid-Cartagena), en los que el pasado mes de abril fueron detenidas 33 mujeres porque se encontraban en situación irregular.

En la operación participaron más de 120 agentes y técnicos de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía, de la Agencia Tributaria, del Servicio de Vigilancia Aduanera y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que incautaron abundante material informático y de contabilidad para su análisis.

La documentación que se obtuvo sigue siendo analizada, ha dicho el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, que en su momento destacó que es la primera actuación coordinada de este tipo que se ha llevado a cabo en la región.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=400055