***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 8 de mayo de 2010

LOS NARCOS COMIENZAN AINTRODUCIR DROGA POR EL AEROPUERTO DE ZARAGOZA.

Tres detenidos por colar cinco kilos de cocaína ocultos en motores para poleas.En marzo ya fue interceptado otro alijo de 4 kilos en tubos de aluminio.


Las organizaciones iberoamericanas de narcotraficantes han comenzado a utilizar el aeropuerto de Zaragoza como plataforma para el envío de alijos de droga. Vigilancia Aduanera y el Cuerpo Nacional de Policía han intervenido en el aeródromo de la capital aragonesa, en apenas un mes, dos alijos de droga cuyo peso conjunto ronda los nueve kilos. Uno llegó de Argentina y el otro desde Panamá. Y en ambos casos volaron protegidos por sofisticados sistemas de ocultación.

Una de estas operaciones, desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía el pasado jueves, incluyó la detención en Zaragoza de tres personas: J. A. P. G., de 44 años; S. H., de 37, y A. G. G., de 48.

Los investigadores los relacionan con un alijo de 4.977 gramos de cocaína ocultos en unos pequeños cilindros metálicos que formaban parte de diez polipastos --aparejos de doble polea con motor que se utilizan en talleres e industrias-- remitidos desde Panamá a través del aeropuerto zaragozano. La droga está valorada en unos 158.000 euros, precio que podría llegar a duplicarse una vez distribuida al menudeo.

Según informó la Policía, que considera "muy sofisticado" el método de ocultación utilizado por los traficantes para introducir la droga en España, uno de los papeles de los detenidos consistía en "recoger, transportar y almacenar" la mercancía para, una vez recibieran "órdenes directas de la cabeza sudamericana de la organización", llevarla al "punto de entrega" en el que se haría cargo de ella el "personal de confianza" del narco.

El otro cometido de los arrestados era servir de tapadera facilitando a la organización la "logística necesaria para la recepción de los motores, sin levantar ninguna sospecha de su verdadero destino".

La operación, bautizada como Panamá y cuyas pesquisas inició la Policía en marzo en colaboración con Vigilancia Aduanera, continúa abierta.

El otro alijo fue intervenido hace alrededor de un mes por Vigilancia Aduanera, cuyos agentes localizaron en la nave de despacho de mercancías del aeropuerto una sospechosa remesa de tubos de aluminio. Pidieron unas sierras radiales y hallaron lo que estaban buscando: cuatro kilos de cocaína.

Fuentes policiales explicaron que esta intervención no conllevó detenciones en Zaragoza, aunque sí esta relacionada con otra incautación, también de varios kilos, efectuada en el puerto de Valencia, a donde fue a parar parte de la remesa, procedente al parecer de Argentina.

El aumento del tráfico comercial registrado por el aeropuerto de Zaragoza en los últimos años ha conllevado también un incremento de la llegada de mercancías con origen en otros países, con frecuencia iberoamericanos. Esta situación, junto con el hecho de tratarse de un complejo de entidad pequeña-mediana, podría haber llamado la atención de las organizaciones de narcotraficantes, que ya lo han utilizado para tratar de introducir alijos de droga, apuntaron las mismas fuentes.

La Guardia Civil y Correos han detectado en varias ocasiones paquetes sospechosos que han resultado contener cocaína.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=580455