***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 18 de mayo de 2010

LOS CARTELES MEXICANOS SE ALIAN CON MAFIAS DE LIVERPOOL.

Los cárteles mexicanos de la droga podrían haber encontrado en el puerto de Liverpool (norte de Inglaterra) un nuevo punto de entrada para la cocaína sudamericana en el Reino Unido y en el resto de Europa, con la connivencia de grupos criminales locales en busca de grandes beneficios económicos.

Así lo afirma ayer el periódico The Observer en un reportaje en el que se asegura que Liverpool es la alternativa al aumento de la vigilancia que se ha producido en África Occidental, hasta ahora principal punto de enlace con el continente europeo.

Desde Venezuela. El rotativo indica que los cárteles de Sinaloa y de Los Zetas dominan ahora la distribución de cocaína procedente de Sudamérica desde puertos de Venezuela y que habrían cerrado un acuerdo con grupos mafiosos de Liverpool para transportar directamente la droga.

La ruta por mar hacia la Península Ibérica es demasiado arriesgada en estos momentos y la ruta alternativa a través de África ha sufrido un incremento de la vigilancia, por lo que la llegada de la cocaína se sitúa ahora en el norte de Inglaterra.

“Los mexicanos están cambiando sus operaciones. Principalmente, los cárteles están empezando a dirigir el tráfico hacia el Reino Unido. La cocaína viaja en contenedores y el principal puerto de entrada es Liverpool”, dijo al periódico un cargo oficial mexicano no identificado.

Ex miembros del IRA. La situación ha generado también una guerra de grupos mafiosos en Liverpool, incluso con participación de ex militantes del grupo terrorista irlandés IRA, convertidos en sicarios para eliminar a los rivales, en una situación que se remonta al año 2008.

The Observer se basa en testimonios policiales y del “bajo mundo” para situar el inicio de esta guerra en 2007, cuando Colin Smith, considerado el “rey local de la cocaína”, fue asesinado por encargo de quienes son considerados ahora sus sucesores: un hombre de quien sólo se conoce el sobrenombre, El Pájaro de Presa, y James Taylor, que actúan con inusitada violencia.

“Están fuertemente armados, ponen bombas caseras en el exterior de los pub. Si los mexicanos hacen negocios en Liverpool, han encontrado la horma de su zapato”, dijo un ex gángster local.

El puerto de Liverpool gestiona anualmente 623 mil contenedores al año y cuenta con un equipo de vigilancia de sólo 30 policías y 15 agentes de aduanas, cifras que hacen inútil los esfuerzos por evitar la entrada de la droga, según un agente antidroga mexicano.

Este agente afirma: “Los cárteles de Sinaloa y de Los Zetas están utilizando contenedores y ustedes (los británicos) no tienen solución para eso. O examinan cada contenedor o hacen frente al problema de demanda de cocaína que tienen en el Reino Unido”.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=506642