***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 6 de mayo de 2010

LOBEIRA PIDE QUE SE CEDA LA INFORMACION DE LOS RADARES DE SALVAMENTO MARITIMO AL SVA CON EL FIN DE LUCHAR MAS EFECTIVAMENTE CONTRA EL NARCOTRAFICO.

El diputado autonómico del BNG, Bieito Lobeira, lamentó ayer que el Partido Popular rechazase una iniciativa nacionalista en el Parlamento para mejorar la coordinación de los organismos que intervienen en la lucha contra el narcotráfico.
Los nacionalistas proponían en su moción que se mejore la coordinación entre Salvamento Marítimo, que depende del Ministerio de Fomento, y el Servicio de Vigilancia Aduanera, que depende del Ministerio de Economía. En palabras de Lobeira, "existe una falta absoluta de coordinación entre el SVA, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil en la lucha contra el narcotráfrico, de modo que incluso no se intercambian información entre ellos y hasta compiten a la hora de ver qué cuerpo realiza el mejor decomiso".
La propuesta de Bieito Lobeira es que Salvamento Marítimo facilite a Vigilancia Aduanera los datos del SASEMAR, que es un moderno sistema de radares que depende de Fomento, y que están instalados en varios puntos de la costa gallega. Como contrapartida, Lobeira plantea que el SVA prestase sus embarcaciones de alta velocidad a Salvamento Marítimo cuando fuesen necesarias.
El PP responde que presentará otra moción sobre este mismo problema en el próximo pleno del parlamento gallego.
http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2010/05/06/bieito-lobeira-opina-coordinacion-medios-antidroga-deficiente/436098.html