***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 11 de mayo de 2010

LAS INCAUTACIONES DE "COCA" CAEN UN 25% Y LAS DE HACHIS UN 35% A LA VEZ QUE SE RECORTA PRESUPUESTO AL SVA.

Los grandes capos de la droga, colombianos con transportistas gallegos, no se aprietan precisamente el cinturón en tiempos de crisis. Sus mansiones doradas en medio de la selva buscan cielos artificiales, mientras el Servicio de Vigilancia Aduanera trabaja en un infierno de rebajas presupuestarias. Así lo denuncian los propios sindicatos: sus datos demuestran un recorte de las aprehensiones de estupefacientes entre 2008 y 2009. Las capturas de cocaína disminuyeron un 25%: afectando sobre todo a Galicia, que copa el 56,6% de la entrada del polvo blanco en España por vía marítima.

Y las incautaciones de hachís también han descendido un 35%. ¿Varapalo en la actividad narcotraficante? Sindicatos de funcionarios de Aduanas afirman lo contrario: "Con la crisis, disminuyen las patrullas de vigilancia preventiva". Y el ahorro en prevención afecta a la lucha contra la droga. Con la "excusa del alto precio del combustible", funcionarios como los de la costa gallega tuvieron que recortar las salidas de patrulleros al mar en labores de prevención. Y después afrontaron "menores asignaciones en reparación y mantenimiento". Según el Sindicato Nacional del Servicio de Vigilancia Aduanera (Sinasva), "la Dirección General de Aduanas quiere acabar con la rama marítima de vigilancia, el caos redunda en la incautación de estupefacientes".

La problemática ya se debate en el Parlamento gallego. El BNG denunció la semana pasada que tres de los seis buques de Aduanas con base en Galicia tienen más de 24 años, alguno ni pasa de 18 nudos de velocidad. Y el PPdeG reclamará al Gobierno central "que reforce os medios do servizo de vixilancia, ante a falta de recursos e deficiencias". El portavoz de los diputados populares, Manuel Ruiz Rivas, lamenta "a precariedade na loita contra o narcotráfico, ante unha sociedade galega moi sensibilizada con esta lacra".

Según el sindicato Sinasva, todo empezó con el Plan de Navegación Selectiva 2009 con clara vocación de ahorro: "Instó a enfocar la Vigilancia Aduanera hacia el fraude fiscal en detrimento de la lucha contra el narcotráfico".
http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/captura-coca-cae-un-25-ahorro-aduanas/idEdicion-2010-05-11/idNoticia-545699/