***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 13 de mayo de 2010

LA TRIPULACION DE LA PATRULLERA DEL SVA EN RIBADEO RELEGADA A PATRULLAR EN COCHE.

Más de medio año amarrada al puerto de Mirasol sin poder salir a patrullar. Esa es la lamentable situación de la lancha del Servicio de Vigilancia Aduanera de Ribadeo. Pero además llueve sobre mojado, llegando al extremo de que en los últimos años la embarcación ha estado más tiempo averiada que operativa. Un viejo motor tiene la culpa. En tanto, sus 27 tripulantes, ¿qué hacen? Siguen a lo suyo, aunque en otras condiciones. De hecho ellos son también damnificados por esta situación, porque a una parte les obliga a patrullar en coche hasta la costa coruñesa, y a pie, vigilando las playas. También alguna vez se les ve salir del puerto de Ribadeo en zódiac. Otros son enviados en comisión de servicios a completar tripulaciones de otras embarcaciones.
Esas son sus condiciones de trabajo, mientras que el equipo de tierra del SVA de Ribadeo, formado por cinco personas, está en otras cosas, en operaciones que se desarrollan en otros puntos de Galicia. La Voz informó el domingo de la detención de cinco hombres del área de Vilagarcía tras una operación que requirió 14 meses de investigaciones y en la que participaron los funcionarios ribadenses.
La situación de la base del SVA en Ribadeo fue objeto de debate esta semana en el Parlamento de Galicia. Nadie le pone remedio y con los recortes anunciados por el gobierno de Rodríguez Zapatero no es descabellado pensar que poco a poco sea desmantelada.
La lancha Alcaraván es claramente inoperativa y es con sus 25 años de antigüedad poco menos que una reliquia, pero, ¿está el Estado en condiciones de sustituirla? ¿Tiene acaso intención de hacerlo? ¿Valdrá de algo el acuerdo unánime del Parlamento de Galicia instando al Gobierno central a reforzar los medios materiales y personales del SVA que operan en la comunidad? En uno de los puntos de la iniciativa se habla textualmente de sustituir la embarcación de Ribadeo.
Todo está en el aire. Mientras tanto, el personal de la lancha de Aduanas de Ribadeo seguirá patrullando por tierra. Y de cuando vez, también en zódiac.
http://www.lavozdegalicia.es/amarina/2010/05/13/0003_8480017.htm