***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

domingo, 23 de mayo de 2010

LA FISCALIA SOLICITA PARA 8 ACUSADOS DE INTENTAR INTRODUCIR EN ESPAÑA 536 KILOS DE COCAINA, 97 AÑOS DE PRISION

LA OPERACION PARA DESMANTELAR ESTA ORGANIZACION FUE LLEVADA A CABO POR EL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA Y LA GUARDIA CIVIL.

La Fiscalía ha solicitado casi cien años de prisión para los ocho imputados en la introducción de 536 kilos de cocaína en Valencia entre abril y mayo del año pasado y que tenían como destino una empresa de Murcia. Según la calificación provisional de los hechos realizada por el fiscal y a la que ha tenido acceso este diario, la banda estaba liderada por una mujer boliviana, Ana Ninoska B. M., para quien el fiscal solicita la máxima pena, trece años y medio de prisión. A los demás procesados, seis hombres y una mujer, el fiscal les pide doce años de prisión por un delito contra la salud pública.
Tal como publicó en exclusiva Levante-EMV en abril de 2009,la primera aprehensión se produjo el día de Jueves Santo de 2009, 8 de abril, cuando funcionarios de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil enviaron a revisión un contenedor que oficialmente traía tablones de madera desde Bolivia y que llegó al recinto portuario valenciano el 8 de abril del año pasado. Al pasarlo por el escáner, los agentes vieron que llevaba cocaína, por lo que informaron al juzgado de guardia de Valencia, función que desempeñaba ese día la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia.
La juez y el fiscal antidroga acordaron que el caso fuera investigado por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Valencia, que cambió la cocaína -294kilos, según el pesaje de Aduanas- por una sustancia similar y sometió a vigilancia el contenedor. De este modo, se pudo detener inicialmente a cuatro personas por su presunta vinculación con el alijo cuyo destino era una firma radicada en Cartagena.
Mes y medio más tarde, y gracias a la investigación puesta en marcha tras la primera incautación, los agentes supieron que estaba por llegar un segundo contenedor que, en ese momento, ya navegaba hacia Valencia en un barco que había partido del mismo puerto. El segundo cargamento, de 242 kilos de coca, fue interceptado el 26 de mayo en el interior de otro cargamento de tablones y que permitió la detención de otros cuatro presuntos narcos.
http://www.levante-emv.com/sucesos/2010/05/22/ocho-acusados-afrontan--97-anos-prision-traer-valencia-536-kilos-cocaina/707633.html