***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 5 de mayo de 2010

LA CRISIS LE VA BIEN A LAS MAFIAS.

Los tentáculos del narcotráfico han empezado a extenderse en la Comunitat Valenciana más allá de las actividades propiamente ilegales y empiezan a infiltrarse en actividades en principio legítimas a los ojos de la ley pero que en realidad sirven para ocultar las actividades ilícitas. Según un informe elaborado por una asociación de guardias civiles, las mafias aprovechan la situación de crisis económica para comprar empresas y negocios menores que atraviesan dificultades para blanquear de forma sencilla los beneficios que deja el tráfico de drogas. Esta táctica, además, les permite penetrar en el sistema financiero, con lo que se redondea la operación para limpiar ese dinero.
La estrategia tiene una especial relevancia en el caso de Valencia. El Grao se ha convertido en la principal entrada de cocaína en España tras la caída de las redes gallegas. De hecho, el año pasado se incautaron en la Comunitat Valenciana de 2.345 kilos de cocaína, lo que representa una décima parte del total nacional. En esa línea, la Autoridad Portuaria y las fuerzas de seguridad tienen ante sí una ardua tarea para intentar garantizar la seguridad en su recinto y combatir la presencia de las mafias. Porque esta actividad representa un riesgo de consecuencias imprevisibles: ayer mismo, la Fiscalía Anticorrupción advertía de que las tramas de crimen organizado «han decidido implantarse de manera definitiva, con una estrategia para desactivar el Estado».
http://www.levante-emv.com/opinion/2010/05/05/crisis-le-mafias/702307.html