***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 6 de mayo de 2010

GABRIEL CABALLERO ASEVERA QUE EL NARCOTRAFICO ES UN DESAFIO PARA LAS ADUANAS.

El representante de la Unidad Operativa de Aduana Española, Gabriel Caballero, dijo aquí que el contrabando de drogas y otros ilícitos es un desafío para las aduanas del mundo, porque se tiene que apoyar el comercio internacional sin tener que parar las exportaciones.

Al hablar durante la celebración de la Trigésimo Segunda Conferencia Anual del Consejo del Caribe para la Aplicación de la Legislación Aduanera (CCALA), se refirió al caso del alijo de 1,200 kilos de cocaína que salió de República Dominicana hacia España, el cual fue detectado por medio de los rayos “X”, donde se pudo determinar un doble fondo en el contenedor.

Recordó que las autoridades españolas están dando seguimiento e investigando el caso en el que se involucra al empresario español Arturo del Tiempo.

El funcionario aduanal de España habló con los periodistas en el marco de la celebración de la reunión anual del CCALA que se realiza desde el martes hasta el próximo viernes en el hotel Hilton Santo Domingo, con la participación de 38 representantes de administraciones aduaneras de Estados Unidos, Europa, Centroamérica y el Caribe.

Explicó que no ha escuchado que haya sido investigado personal aduanero español, sino que se da seguimiento al entorno de las importaciones y al posible blanqueo de dinero de anteriores operaciones que se hayan podido hacer, incluyendo bienes y capitales para ver si hay origen lícito o no.

Explicó que lo importante es investigar las empresas y quién está detrás de la operación, porque lo vital es atacar la procedencia del dinero y quién la ha financiado.

Bolivia, Venezuela, Colombia y el Caribe son puntos por donde llega la droga a España, tanto por la vía marítima como aérea. Dijo que en España se han incautado grandes cantidades de drogas que llevaban barcos cargueros que no llevaban mercancías líquidas.
http://www.listindiario.com.do/app/article.aspx?id=140924