***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 13 de mayo de 2010

FUNCIONARIOS DEL SVA DENUNCIAN LA VUELTA DE LOS NARCOTRAFICANTES A GALICIA POR EL ABANDONO DEL SERVICIO POR PARTE DEL ESTADO.

Funcionarios del servicio de vigilancia aduanera (SVA) corroboran el estado de deterioro del servicio, una circunstancia que, según denunció hoy el portavoz de la CIG en aduanas, Antón Lestón, es aprovechada por las bandas de narcotráfico para volver a operar a través de la costa gallega.

Lestón, funcionario y portavoz de la CIG, coincide con las advertencias realizadas por el PP, que defendió en el Parlamento una iniciativa que fue aprobada con el respaldo de todos los grupos, en la que se solicita a la Xunta que exija al Gobierno central más medios para el servicio de vigilancia aduanera.

El portavoz sindicalista critica que "sólo se tienen ojos para la Agencia Tributaria, que hoy por hoy es lo que le interesa -al Ministerio de Economía y Hacienda-. Hasta se llevan a gente del SVA para realizar investigaciones, y por eso no se incauta droga", apostilló.

Puso como ejemplo el hecho de que en 2008 se interviniera más droga que en 2009 "y este año", añadió, "aún no ha habido ni un solo alijo grande, y eso es debido a que no se sale al mar y no se le presta la atención precisa".

De hecho, continuó Lestón, "las embarcaciones de Muros, Marín y Ribadeo no están operativas y cuando salen, no pasan de los dieciocho nudos porque están muy viejas".

Comprendió que se trabaje en la investigación sobre blanqueo de capitales, "pero no se puede vestir a un santo para desvestir a otro. Si no se sale al mar, los grupos que ahora están trabajando en el sur y en África volverán a hacerlo en Galicia, está claro", aseveró.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=380633