***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 14 de mayo de 2010

EL SUPREMO ABSUELVE AL ·"YEYO" Y A OTROS 15 ACUSADOS DE INTENTAR INTRODUCIR 4,9 TN. DE HACHIS ,INTERCEPTADAS ESTAS POR EL SVA

TS absuelve al 'Yeyo' y a 15 personas más del caso del tráfico de 4,9 toneladas de hachís

El Tribunal Supremo (TS) ha ordenado a la sección segunda de Huelva absolver a S.J.M.C., más conocido como el 'Yeyo', así como a otras 15 personas, condenadas desde marzo de 2009 a 42 años de cárcel y a pagar casi 18 millones de euros entre todos, por hacer llegar a la costa de Huelva un total de 4,9 toneladas de hachís en tres operaciones distintas efectuadas en los meses de verano de 2002, según confirmó a Europa Press la sección segunda onubense.

La sección segunda ha recibido un fax poniendo en conocimiento esta absolución, aunque el Alto Tribunal aún no ha emitido la sentencia, con el objetivo de que en el caso de que hubiese personas en prisión preventiva fueran todas puestas en libertad inmediatamente. No obstante, el órgano judicial indicó que todos los implicados se encuentran en libertad por esta causa.

En cuanto a los motivos de la absolución, la sección segunda aseguró que se desconocen porque aún no ha sido emitida la sentencia del Tribunal Supremo.

La sentencia condenatoria que fue admitida a trámite por este tribunal el pasado mes de abril, advertía que estos hechos constituyen un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de sustancias y otro de receptación de capitales procedentes de actividades del narcotráfico.

En esta misma sentencia rezaba que la primera de las operaciones tuvo lugar el día 19 de junio de 2002, cuando los funcionarios adscritos al servicio de Vigilancia Aduanera de Huelva intervinieron un total de 1.715 kilogramos de hachís en Mazagón y donde se pudo averiguar que se trataba de un grupo que preparaba otros desembarcos posteriores, debido a que en la huida dejaron en la playa varios teléfonos móviles que fueron investigados.

El día 5 de agosto del mismo año, en Punta Umbría, se divisó una embarcación que descargó a tierra fardos que arrojaron un peso de 1.620 kilos de la misma sustancia y fueron detenidos H.M. y M.H., mientras el resto de participantes se dio a la fuga sin que pudieran ser identificados.

La última operación tuvo lugar en Matalascañas el 2 de septiembre de 2002, donde los presuntos narcotraficantes habían alquilado un chalé en el paseo marítimo, en cuyas inmediaciones se reunieron previamente para esperar la mercancía y donde se logró intervenir 1.581 kilos de hachís.
http://www.europapress.es/andalucia/huelva-00354/noticia-ts-absuelve-yeyo-15-personas-mas-caso-trafico-49-toneladas-hachis-20100514115148.html