***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 19 de mayo de 2010

EL PRESIDENTE DE BOLIVIA PIDE AYUDA A LA UE EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO.

El presidente Evo Morales pidió, este martes, a los países de la Unión Europea (UE) un mayor apoyo en la lucha contra el narcotráfico, al considerar importante el aporte tecnológico de los países desarrollados en la cruzada contra este flagelo.

El Mandatario boliviano señaló en su participación en el foro de la VI Cumbre de la Unión Europea- Latinoamérica y el Caribe, que es necesario contar con un conjunto de técnicas y métodos modernos para encarar una eficaz lucha antidroga en el marco de la complementariedad de los pueblos.

"En este tema creo que tenemos una corresponsabilidad compartida entre los países. Hay oferta y demanda, pero si no hay demanda no hay oferta. Aquí mi pedido sincero a la Unión Europea como afrontar la lucha contra el narcotráfico, su participación y corresponsabilidad en la lucha contra el narcotráfico", dijo.

Morales Ayma admitió que el tema del narcotráfico, es un "problema muy grave" que afecta no sólo a los países con elevados índices de consumo de drogas, sino también, a las naciones productores de la hoja de coca, la cual se constituye en la materia prima para la fabricación de cocaína.

"Cuando hay cierta tecnología para combatir el narcotráfico, es el problema que tenemos algunos países de Latinoamérica, por eso es importante su participación", dijo el Jefe de Estado, al ratificar los compromisos asumidos por el Estado boliviano con la comunidad internacional.

Los países de la Unión Europea observaron con preocupación la creciente extensión de los cultivos de hojas de coca en Bolivia, Colombia y Perú, naciones donde las redes del narcotráfico operan con conexiones en los mercados negros europeos.

Según las observaciones de los expertos europeos, en Bolivia se registró un incremento de más de 31 mil hectáreas de cultivos de coca en zonas no tradicionales, de las que sólo 12 mil están permitidas por la Ley 1008, Régimen de la Coca y Sustancias Controladas.

Evo Morales participó en la inauguración de la VI Cumbre y la tradicional fotografía de los jefes de Estado que asisten a este encuentro.
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20100518/presidente-pide-ayuda-a-union-europea-para-extremar-lucha_71227_131640.html