***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 21 de mayo de 2010

EL PP INSTA EN EL SENADO AL GOBIERNO A SUSTITUIR LA PATRULLERA "ALCARAVAN II"

La senadora popular Mariña Gueimunde presentará una moción en el Senado para instar al Gobierno Central a sustituir de forma inmediata la lancha del SVA, Alcaraván II, con base en Ribadeo. Gueimunde acusa al Ejecutivo socialista de despreciar los acuerdos del Parlamento Gallego y le reclama que cumpla sus funciones y no deje desprotegido el litoral norte. Además recuerda la senadora que la Guardia Civil del Mar de Viveiro continúa sin dotación personal ni material y es otro de los servicios que apoyaría y garantizaría la seguridad en nuestras costas, previniendo posibles actividades ilícitas.

La senadora popular gallega Carmen Gueimunde ha presentado una moción para que la Comisión de Economía y Hacienda del Senado inste al Gobierno central a sustituir inmediatamente la lancha del Servicio de Vigilancia Aduanera “Alcaraván II” con base en el puerto de Ribadeo (Lugo).

Gueimunde ha subrayado que la antigüedad de la embarcación y sus continuas averías impiden el buen desarrollo de las funciones del servicio y ha destacado que todos estos problemas dejan sin protección una de las zonas más sensibles y desprotegidas de la costa gallega.

La senadora popular ha recordado que, con fecha 04 de junio de 2009, el Parlamento de Galicia acordó, a propuesta del Partido Popular, instar al Gobierno socialista de Zapatero a que procediera a realizar las gestiones oportunas para reforzar los medios materiales y personales del servicio de Vigilancia Aduanera en el puerto de Ribadeo, ya que la lancha había excedido los seis meses de inoperatividad a la espera de reparación.

“Casi un año después estamos igual, con el problema sin resolver, y lo peor es que las averías del Alcaraván II dejan el litoral norte lucense sin vigilancia marítima contra el narcotráfico y otras actividades delictivas”, señala Gueimunde.

El PP asegura que esta situación, lejos de solucionarse, se está convirtiendo en habitual y subraya que la falta de acción del Gobierno para solucionarlo es, además de un desprecio absoluto al acuerdo del Parlamento de Galicia, “una muestra de su total desinterés por dar cobertura a un área especialmente sensible de nuestro litoral”.

Gueimunde reclama al Ejecutivo socialista sensibilidad hacia un tema de máxima importancia y destaca que la lancha con base en Ribadeo tiene una antigüedad superior a los 25 años, lo que sólo puede hacer que el problema se agrave más y que las averías se produzcan cada vez con mayor frecuencia.


Los populares, que ya aprobaron el pasado 12 de mayo en el Parlamento de Galicia un acuerdo plenario con el apoyo de todas las fuerzas políticas, instan ahora desde el Senado al Gobierno a sustituir la lancha Alcaraván II y a dotar de medios al servicio de Vigilancia Aduanera.


GUARDIA CIVIL DEL MAR

La situación de desprotección de la costa norte lucense frente a la acción de las mafias organizadas no solo es resultado de la precariedad en la que se encuentra el servicio de Vigilancia Aduanera, sino que también puede aplicarse a la gestión del Ministerio del Interior, que también se niega a dotar de personal y medios a la sede que la Guardia Civil del Mar tiene en Viveiro y que lleva más de 5 años finalizada, sin que se ofrezca desde ella un servicio permanente de control del litoral y prevención de actividades ilícitas.
http://www.cope.es/de-la-costa/20-05-10--gueimunde-reclama-senado-sustitucion-alcaravan-ii-171409-2