***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

domingo, 16 de mayo de 2010

EL FISCAL SOLICITA 1.900 AÑOS DE PRISION PARA UNA RED DE NARCOS COLOMBIANOS Y SEIS CLANES GALLEGOS.

El fiscal pide 1.900 años para una red de narcos colombianos y seis clanes gallegos
Solicita multas que suman 3.252 millones para la organización del suramericano Vélez . Entre los procesados hay miembros de familias históricas como los 'Charlines', 'Baúlos' y 'Oubiñas'

El yate ´Zénith´ fue descubierto por una patrullera de Vigilancia Aduanera.

VIGO La organización de narcotraficantes más importantes de España, liderada por el capo colombiano Jorge Isaac Vélez, que en octubre del año 2006 sembró de fardos de cocaína las costas gallega y portuguesa tras una persecución marítima, se enfrenta a penas que suman 1.900 años de cárcel y multas de 3.252 millones de euros. El fiscal antidroga solicita para cada uno de los 41 procesados por el juez de la Audiencia Fernando Grande-Marlaska penas de entre 15 y 57 años de prisión y multas de entre 34 y 114 millones de euros.

Seis de los nueve grupos que formaban parte de la extensa infraestructura para el transporte marítimo y apoyo logístico en el trasvase y descarga de droga son clanes gallegos, algunos de familias históricas del negocio, como Charlines, Baúlos, Oubiñas o Viriatos, aunque hay grupos nuevos, como el atribuido al empresario de O Morrazo Alfonso Juncal, o a Juan Carlos Pérez, de O Barbanza.

El escrito de acusación de la Fiscalía imputa a los procesados delitos de tráfico de droga a gran escala y de notoria importancia, así como pertenencia a organización en relación a dos viajes del yate Zénith que pudo transportar ocho toneladas de cocaína. En agosto de 2006 tiró toda la droga al mar al verse descubierto por una patrullera de Vigilancia Aduanera, aunque no se recuperó ningún fardo. En diciembre del mismo año, la embarcación fue apresada y se recuperaron 1.800 kilos. La máxima condena se pide para Jorge Isaac Vélez, 57 años de cárcel y 114 millones de euros de multa, como máximo jefe de la organización desarticulada en la denominada operación Destello por el grupo de elite policial Greco Galicia. Conocido como El Jefe o Papá, las fuerzas antidroga consideran a Vélez el mayor capo colombiano asentado en territorio nacional, con quien debía contar todo el quisiera introducir grandes alijos de cocaína en España. Antiguo colaborador del narco cambadés Sito Miñanco, con el que fue condenado a 15 años en 1992, era detenido en Sevilla junto a otros dos viejos conocidos gallegos de las fuerzas de seguridad, el cambadés Daniel Baúlo Carballo, y José Benito Charlín.

Los dos arousanos están acusados de codirigir el grupo encargado de suministrar combustible al Zénith en su segundo viaje, en diciembre de 2006, y preparar y coordinar dos lanchas rápidas para descargar la droga en la costa. Pese a que el padre de Baúlo fue asesinado por sicarios colombianos tras autoinculparse de narcotráfico para denunciar a la familia Charlín. Los cachorros de ambos grupos trabajaban junto, por lo que se les pide igual condena: 17 años de prisión para cada uno y 80 millones de multa.

El capo Vélez, según el escrito de acusación, controlaba el operativo marítimo a través de uno de sus hombres de confianza, Juan Carlos Pérez, cabecilla del grupo de O Barbanza y patrón del Zénith. Se enfrenta a penas por tres alijos de cocaína que suman 47 años de cárcel y multa de 114 millones .

El fiscal sitúa al empresario del Morrazo Alfonso Juncal Santos, El gordito, al frente del grupo encargado de suministrar combustible al Zénith y se enfrenta a 32 años de prisión y 114 millones de multa.

La Fiscalía solicita penas individuales de 30 años de prisión y 114 millones de euros de multa para Ramón Manuel Canto Nine y José González Falcón, a los que sitúa al frente del grupo encargado de recoger en lanchas la droga. El transporte terrestre de la droga correspondería al valenciano Salvador Hernández Muñoz. El cambadés José Luis Oubiña, era el contacto del capo colombiano Vélez con un grupo de gallegos que controlaban el barco Sekelling Ligth.

De los 53 procesados por Marlaska en la operación, sólo 41 se sentarán en el banquillo, pues otros 12 imputados han sido declarados en rebeldía tras lograr escapar.
http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2010/05/16/fiscal-pide-1900-anos-red-narcos-colombianos-seis-clanes-gallegos/385180.html