***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

domingo, 16 de mayo de 2010

AUMENTA EL CULTIVO DOMESTICO DE CANNABIS.

El cultivo de plantas de cannabis crece en la provincia de Pontevedra, según se desprende del estudio sobre el tráfico y consumo de drogas realizado por el sindicato de Independientes de la Guardia Civil. El estudio tiene en cuenta las aprehensiones realizadas tanto por la Guardia Civil como la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera y en él se establece que los dos primeros cuerpos se incautaron de plantas de esta droga que arrojaron un peso superior a la media tonelada.
El desmantelamiento de esta gran cantidad de cultivos ilegales supone un incremento de casi un 300% en el número de incautaciones con respecto al ejercicio anterior y se presupone que se deriva de un aumento del número de plantaciones existentes en la provincia. Las que fueron descubiertas en el territorio pontevedrés supusieron el 39% del total de las detectadas en Galicia. Aunque en la mayoría de los casos se trata de plantaciones par autoconsumo, también se descubrieron algunas intensivas, como la de un matrimonio de sexagenarios de Oia que cultivaban en invernaderos más de 387 plantas valoradas en 500.000 euros.
En términos absolutos, el mayor aumento se produce en las aprehensiones de sulfato de anfetamina ("speed") ya que se incautaron 18 gramos, lo que supone un 575% más que el año anterior. También crecieron los decomisos de M. D. M. A. ("éxtasis"), un 29% más que en 2008. De entre las drogas de mayor consumo, el único incremento en el número de incautaciones fue la heroína, con 8,5 kilos decomisados.
Muchos encuentran una explicación al repunte de la heroína en la sospecha de que la presencia de cocaína en el mercado ilícito es menor. "No es que no haya", indican fuentes policiales, "lo que ocurre es que ya no hay tanta como antes", explican. También descendió de forma significativa, un 94%, la cantidad de hachís intervenido. El año pasado fueron 34,4 kilos, según este informe de IGC. Por último, los decomisos de marihuana subieron un 5% al capturarse un total de 26 kilos.
El hecho de que muchas de las mafias dedicadas al narcotráfico estén radicadas en las Rías Baixas o en zonas como la ría de Arousa provoca también que la provincia de Pontevedra acumule la mayor parte de las detenciones que se producen en Galicia por tráfico de drogas (un 46,8%).
Los expertos han detectado un incremento del tráfico de estupefacientes a través de la frontera con Portugal y una mayor actividad de jóvenes que deciden "bajarse al moro" desde la ciudad de Pontevedra para introducir hachís en la provincia procedente de Marruecos o el sur de la Península.
El año pasado se practicaron 433 arrestos por delitos contra la salud pública de los que 408 eran ciudadanos españoles mientras que sólo 34 eran extranjeros. Las detenciones en la provincia de Pontevedra por estos delitos suponen el 5% de todas las que se llevan a cabo en territorio nacional.
Según el estudio elaborado por los Independientes de la Guardia Civil, aunque parece una imagen desterrada de esta sociedad todavía se siguen produciendo muertes relacionadas con el consumo de drogas. El año pasado fueron dos los fallecidos en la provincia de Pontevedra, los únicos registrados en toda la comunidad autónoma.
http://www.farodevigo.es/sucesos/2010/05/16/aumenta-cultivo-domestico-cannabis/439244.html