***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 8 de mayo de 2010

AGENTES DEL SVA INVESTIGAN EN BURGOS LAS OPERACIONES DE UNA DISTRIBUIDORA DE LICORES POR UNA POSIBLE EVASION FISCAL.

Las investigaciones se coordinan en Madrid y se centran en una posible evasión fiscal
DB / Burgos

Funcionarios al servicio del departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria desplegaron ayer en Burgos un discreto dispositivo en una distribuidora de licores, enmarcado dentro de una operación contra la evasión de impuestos coordinada desde Madrid. Al parecer y según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas a la investigación, hay al menos una persona detenida por su presunta implicación en la trama fraudulenta.
La intervención comenzó ayer por la mañana y paralizó algunas de las operaciones de la empresa, especializada en la exportación e importación de bebidas y alimentos, fundamentalmente vino y licores, y radicada en un polígono industrial del entorno de la ciudad. Los agentes requirieron al gerente de la misma para que explicase los movimientos sospechosos detectados por Hacienda durante el examen de las cuentas y otra documentación fiscal. Sin embargo, este quedó al parecer en libertad.
Fuentes de este sector, con un gran peso específico en la provincia burgalesa, explicaron que las inspecciones del servicio de Aduanas e Impuestos Especiales se producen con relativa frecuencia en este ámbito y que no tienen por qué desembocar en sanciones administrativas o en procesos penales.
Pese a haber transcurrido más de una década, en la mente de todos está la operación desarrollada contra una compañía familiar, posteriormente vendida a un grupo multinacional que sigue operando desde la sede del monte de la Abadesa. Hace casi 10 años que los tribunales exculparon al empresario burgalés de la imputación de un delito contra la Hacienda Pública en sus relaciones con otras empresas del país.
También entonces, las investigaciones se centralizaron en Madrid por una supuesta trama organizada para defraudar el IVA a la Hacienda Pública y se desarrollaron sobre el terreno por la Brigada de Delincuencia Económica y Financiera de la Policía. Entonces se achacó a varias empresas un fraude de 2.000 millones de pesetas con facturas falsas. El juzgado que se hizo cargo de la instrucción, en Jaén, exculpó a la burgalesa y a una firma murciana, aunque continuó las investigaciones contra el resto de los sospechosos, cerca de una veintena.
http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20100505/agentes/aduanas/investigan/burgos/operaciones/distribuidora/licores/6577E4DE-C74A-0202-1399C660030D4BC4