***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 30 de abril de 2010

UNA PERSECUCION DEL SVA Y DEL CNP A UNA RED DE NARCOS SE SALDA CON LA DETENCION DE 7 PERSONAS Y LA INCAUTACION DE 880 K. DE HACHIS.

Agentes de la Policía Nacional de Palma han participado en la investigación que se ha saldado con la incautación en Almería de 880 kilos de hachís tras una persecución marítima en la que han colaborado también miembros de la Agencia Tributaria, durante la cual detuvieron a siete personas.

Según ha informado hoy la Policía en un comunicado, uno de los detenidos fingía ser miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ofrecía protección a los envíos de droga de la organización.

El alijo de droga que transportaban en la lancha rápida desde Marruecos era de una tonelada, pero los narcotraficantes, ante el temor a ser capturados por los agentes, arrojaron parte del mismo al mar, por lo que sólo se han podido recuperar 880 kilos.

También han aprehendido dos vehículos, la lancha neumática de doce metros de eslora y cuatro motores de 250 cv cada uno, un teléfono satélite y cuatro móviles.

La policía detectó la embarcación cuando se encontraba a una milla del lugar de desembarco, en la playa almeriense del Mazarrulleque y, tras efectuar diversas maniobras de seguridad, uno de los miembros de la red, encargado de dirigir la maniobra de aproximación a la costa, alertó de la presencia policial, por lo que la lancha emprendió la huida y sus tripulantes comenzaron a arrojar parte de la carga por la borda.

La lancha embarrancó finalmente en la playa de Aguadulce y sus ocupantes continuaron la huida por tierra, aunque dos de ellos fueron detenidos en el Paseo Marítimo de Aguadulce y, horas después, a los otros cinco miembros de la red.

La investigación ha sido realizada por agentes del Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) de Palma de Mallorca, de la Comisaría General de Policía Judicial, y de la UDYCO de Barcelona, con la colaboración de la Comisaría de Almería y de la Agencia Tributaria.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=365511